MLB Baseball Game Used Items and Sports Memorabilia Collectibles

Call Geoffrey Gonzalez Toll Free 1-800-BEISBOL (1-800-234-7265)
Esta Semana en Beisbol Junio 2 2008
ImagePor Daniel “Clutch” Mercado Castro - Cerramos mayo y le damos paso a junio con batallas divisionales al rojo vivo y con los Cubs con el mejor record de la liga cerrando mayo, por primera vez desde el 1908, un triple robo de base, una triple matanza, ahhhhhh y Tampa Bay liderando el este de la Americana, que cosas más rara caballero. Las lesiones siguen siendo la orden del día y esta semana fueron incluidos varias piezas claves de sus respectivos equipos a la lista de lesionados, por al menos 15 días, E. Byrnes (Arizona), F. Thomas. Mike Sweeney y Ryan Sweeney (Oakland), T. Hafner (Indians), Matsuzaka (Red Sox), M. Kotsay (Braves), T. Percival (Rays), I. Kennedy (Yankees), Gary Sheffield (Detroit) y Joel Piñeiro (Cardinals). Sammy Sosa tiene planes de retirarse del béisbol luego del World Baseball Classic 2009 mientras que Bret Boone decidió retirarse luego de 14 temporadas, ser tres veces All-Star y ganar cuatro Guantes de Oro.
 
Tampa Bay (35-22) lidera el este de la Americana y han ganado 8 de sus últimos diez partidos. Kazmir se convirtió en el primer lanzador de la franquicia en ganar cinco juegos en mayo y la ofensiva de B. Upton, Hinske, Navarro, C. Peña, Iwanura y C. Floyd ha sido la clave. Veremos si sobreviven la pérdida del cerrador Percival por un tiempo, hasta ahora el bullpen lo ha hecho muy bien. El seleccionado en la primera ronda del 2007 de los Rays, David Price, lanzó seis entradas, permitiendo dos hits, cero carreras y ponchando a nueve en Clase A de Vero Beach. Boston (35-24) ha ganado tres en línea y están celebrando el cuadrangular 500 de la carrera del toletero dominicano Manny Ramírez. La ofensiva de Ortiz, Lowell, Pedroia, Youkilis y Ellsbury sigue siendo la clave para Boston ganar juegos. Bartolo Colon gano sus dos encuentros esta semana y Ellsbury tiene 27 bases robadas hasta el momento, buen ritmo para llegar a 100. Toronto (31-28) a pesar de que han perdido sus últimos dos a causa del bullpen, han ganado siete de sus últimos diez gracias a la ofensiva de Ríos, Barajas, Overbay, Scutaro, Rolen, Eckstein y sólidas salidas de los lanzadores McGowan, Marcum, Litsch y Halladay.

Los Yankees (28-28) son ganadores de siete de sus últimos diez y han contado con la ofensiva de Matsui, AROD, J. Giambi, Damon, Abreu y Jeter mientras el lanzador Rasner perdió ambas salidas esta semana, continuando la mala racha de los lanzadores jóvenes de los “mulos” del Bronx. Veremos si usan a Joba Chamberlain como iniciador. Baltimore (26-29) han perdido cuatro al hilo y siguen acomodándose en el sótano. La ofensiva sigue limitada a Huff, Markakis, B. Roberts, L. Scott y Millar mientras que los lanzadores jóvenes Burres y Guthrie no lucieron nada bien en sus respectivas apariciones.

A pesar de perder tres en línea, los White Sox (30-26) mantienen su liderato en la central de la Americana. El trabajo del cerrador Jenks, complementado con la labor de los iniciadores Floyd y Danks y la ofensiva de Pierzynski, O. Cabrera, Thome, Dye, Quentin, Crede y Konerko. Los Twins (29-27) contaron con la aportación ofensiva de Morneau, Casilla, Cuddyer, Kubel, C. Gómez, Monroe, B. Harris y Mauer junto a labor del bullpen capitaneada por el cerrador Nathan. Cleveland (25-31) sigue perdiendo juegos en los brazos de Sabathia y Byrd, mientras que C. Lee y Laffey trajeron victorias gracias a la ofensiva de F. Gutiérrez, Peralta, Víctor Martínez, Sizemore y Blake. Detroit (24-32) salió del sótano gracias a los lanzadores Galarraga y Robertson, quienes trajeron victorias con la ayuda ofensiva de Thames, Rentería, Polanco, Granderson, M. Cabrera y M. Ordoñez. Los Royals (23-34) caen al sótano divisional luego de perder 12 al hilo, a pesar de ganar los últimos dos. Todo había salido mal hasta este fin de semana para los chicos. Con la victoria de Bannister espero que caigan nuevamente en tiempo, necesitan ofensiva consistente y que Tomko deje de perder juegos.

Los Angels (34-24) dominan el oeste de la Americana con el cuarteto ofensivo de Guerrero, Hunter, G. Anderson y Kotchman, una joya monticular de E. Santana y la ayuda M. Izturis, S. Rodríguez y J. Rivera en el bateo oportuno. Oakland (30-27) siguen acercándose al tope divisional a pesar de las lesiones, al menos tiene de vuelta a Eric Chávez y rápido produjo con su bate. El lanzador G. Smith logró una victoria y la ofensiva de B. Crosby y Hannahan fue la clave. Texas (29-29) se colocó a cinco juegos del tope divisional gracias a la bestial ofensiva de Josh Hamilton con 15 cuadrangulares y 63 empujadas. Los lanzadores Millwood, Padilla y Ponson lograron victorias esta semana apoyados por la ofensiva de Kinsler, M. Bradley y M. Young (17 juegos consecutivos dando de hit). Seattle (21-36) han perdido siete de sus últimos diez y eso los coloca en el sótano divisional. El bullpen, las derrotas de sus iniciadores y la falta de consistencia en la ofensiva les esta matando juego tras juego. El lanzador F. Hernández ganó uno al fin esta semana y Beltré parece revivir su bate.

Phillies (33-25) con siete victorias en sus últimos diez, dominan el este de la Nacional. Utley tiene 20 cuadrangulares y junto a R. Howard, Jenkins, Victorino, Burrell y Rollins siguen poniendo la ofensiva. Los lanzadores Kendrick, Eaton (primera victoria de la temporada) y Myers lograron victorias en la racha de cinco victorias al hilo mientras que el cerrador Lidge continua dominante con 13 salvados y .78 de efectividad. El banco de los Phillies sigue produciendo ofensivamente en grande y en clave. Florida (31-24) no pudo dominar a los Phillies y no pudo retener su liderazgo divisional. El lanzador Nolasco ganó dos juegos esta semana apoyado por la ofensiva de Jacobs, H. Ramírez, Uggla, Cantú, C. Ross y L. González, que sigue caliente, pero los lanzadores Hendrickson y Miller no tuvieron suerte esta semana. Los Mets (28-27) calentaron sus motores y afilan cañones hacia el tope.

Santana ganó su dos salidas esta semana y por ahí viene Pedro Martínez para ayudar. Martínez lanzó en rehabilitación en Clase A de St. Lucie, seis entradas permitiendo dos carreras limpias, cuatro hits y ponchando a seis. Reyes ha bateado de hit en 17 juegos corridos y la ofensiva de Beltrán, Delgado y Wright sigue produciendo. Fernando Tatis ha suplido de hits claves para la tropa de Queens. Atlanta (29-28) fueron barridos por los Reds y han perdido siete de sus últimos diez partidos. Chipper Jones batea .405 y ha contado con el apoyo ofensivo de Teixeira, Y. Escobar, McCann y K. Johnson; pero los lanzadores siguen fallando. El lanzador Campillo sacó la cara por los Braves con una sólida victoria esta semana. Washington (24-34) sigue en el sótano y han perdido dos al hilo vía blanqueada. A pesar del buen trabajo de Rauch y Ayala, el bullpen botó varios juegos durante la semana y le hace falta alguien de poder en el medio de la alineación para aprovechar la velocidad y versatilidad de la alineación.

Chicago (36-21) han ganado siete al hilo y dominan la central de la Nacional por dos juegos y medio. La ofensiva de Soriano, D. Lee, A. Ramírez, G. Soto esta súper caliente y siguen ayudando a Dempster y Gallagher, quienes ganaron sus salidas esta semana. Los relevistas K. Wood y C. Mármol siguen cerrando los juegos. G. Soto lidera en votos entre los receptores de la Nacional para el All-Star Game. Los Cardinals (34-24) siguen acercándose al tope gracias al trabajo ofensivo de Pujols, Barton, Y. Molina, Glaus y victorias de los lanzadores Wainright, Lohse, Wellmeyer y Looper. Houston (30-28) han perdido cinco al hilo y siete de sus últimos diez. La ofensiva y el picheo se ha caído y fueron barridos por los Brewers (29-28). Milwaukee al fin recibió cuadrangulares en juegos consecutivos de Fielder, por primera vez en la temporada y han ganado siete de sus últimos diez. S. Torres sigue fuerte como cerrador y la ofensiva de Braun, Hardy, Weeks y Branyan aportó su granito.

Los Reds (28-29) subieron al súper prospecto Jay Bruce y el chico no ha dejado de impresionar, se fue de 3-3 el primer juego, luego ganó un juego con su primer cuadrangular y luego ayudó a barrer a los Braves con su segundo cuadrangular, bastante impresionante es su primera semana en las Mayores. Griffey Jr. logró su cuadrangular 599, Cueto ganó dos juegos esta semana, Dunn sigue caliente en la ofensiva y B. Arroyo comienza a ganar juegos, los Reds parecen caer en tiempo. Los Pirates (26-30) cayeron al sótano divisional con dos derrotas del lanzador Snell esta semana y a pesar de una buena ofensiva y victoria de Maholm y Dumatrait.

Arizona (32-25) domina el oeste de la Nacional gracias a otro juego completo con blanqueada de B. Webb, una victoria de Haren y la ofensiva de O. Hudson, C. Jackson, Tracy y M. Reynolds, durante el fin de semana. El relevista Qualls tiene 0-5 con efectividad de 3.12 mientras que fueron dominados por San Francisco a principios de semana. El lanzador Randy Johnson empató a Roger Clemens en el segundo lugar de todos los tiempos de ponches con 4, 672. Los Dodgers (27-29) han perdido dos al hilo y siete de sus últimos diez. La ofensiva de Dewitt, Loney, Kemp, Kent, R. Martin y Pierre sigue fluyendo; pero los lanzadores Kuroda, Penny y Billingsley perdieron sus salidas esta semana. Los Giants (24-33) siguen jugando bien gracias a la ofensiva colectiva, el bate caliente de R. Winn y victorias de Linecum y J. Sánchez junto al buen trabajo del cerrador Wilson.

San Diego (23-35) como si fuera poco perder a sus mejores lanzadores por lesión, ahora también perdieron por un tiempo al lanzador Estes. La ofensiva de los hermanos González junto a Kouzmanoff, Barrett y Gerut aportó su granito y ayudaron en la blanqueada del joven J. Banks, aun sigue sin permitir carrera. El cerrador Hoffman sigue errático con marca de 0-4, efectividad de 5.68 y tres blown save. Colorado (20-37) han perdido siete al hilo y las lesiones están haciendo el efecto negativo al poner jugadores fuera de posición y sacar los cañones ofensivos de la alineación. El picheo sigue mal con dos derrotas del lanzador Jiménez.
 
Boricuas Calientes

Siguen los receptores G. Soto, Mike Rivera, el trió Molina, Ramón Castro y R. Casanova aportaron su granito a sus respectivos equipos. La ofensiva de Beltrán, Delgado, R. Vázquez y Lowell sigue caliente y productiva para sus respectivas franquicias. F. López, Vidro, De Jesús, Ríos, Alex Cora, Cintrón también colaboraron ofensivamente esta semana. El iniciador J. Sánchez ganó su partido esta semana y los relevistas Feliciano, Romero, Calero y J. López lucieron dominantes en sus apariciones.