|
Ralph Garr Bravos de Atlanta |
|
Por Edwin Kako Vazquez - Durante sus (8) tempordas que participo con los Bravos de Atlanta el guardabosque Ralph Allen Garr todo lo hacia bien. Bateaba con poder, repartía sus incogibles para todas las bandas y en una ocasion corrió del plato a la primera en (3.2) segundos. Garr surgió del Grambling Collage en (1967) con un promedio de 582, el más elevado en la historia de la Asociación Nacional Atlética Intercolegial. La novena de los Bravos de Atlanta lo seleccionaron en la segunda fase del sorteo de agentes libres y un año después estuvo al frente de la Liga de Tejas en bases robadas (32 y finalizo entre los cinco mejores bateadores del circuito.
Posteriormente obtuvo los campeonatos de bateo y bases robadas de la Liga Internacional en (1969) con (329) y (63) y en (1970) con (386) y (39). Del Richmond pasó a Atlanta donde participo en (13) temporadas luego de ser enviado al Chicago White Sox en (1975). En su año de novato en que fallo en ser elegido Novato del Año en vista en sus demasiadas oportunidades anteriores al bate. El jugador afro americano recibió el nombre del “Corredor de Carreteras” gracias a su velocidad entre las bases. Los jugadores de la oposición hablaban de cómo este pelotero se empleaba al traste de conseguir una base extra para los Bravos a base de su extrema velocidad.
Los receptores tenían que trabajar más cuando Garr llegaba a base, hacían muchos lanzamientos afuera para que el receptor pudiera estar en buena posición a la hora de tirar a una base. En la temporada de (1971) implanto una marca para los Bravos al disparar (219) hits y anteriormente disparo (200) en (1970). Luego de ganar el Campeonato de Bateo en (1970) en la Liga Internacional el pelotero sepia tuvo algunos problemas de contrato con el gerente general Paul Richards. Muchos opinaban que su gran labor en las Ligas Menores no bastaba para dar talla en las Grandes Ligas.
Garr se impuso algunas metas, como batear (300), anotar (100) carreras y conectar (200) hits, y las logró todo. No obstante, su defensiva era un mito ya que en el colegio era intermedista y fue enviado a los bosques cuando los Bravos lo seleccionaron. Se concentro en el bosque de la izquierda el cual manejaba con más comodidad. En sus (8) temporadas con los Bravos de Atlanta participó en (800) partidos, (3,2220 turnos al bate, (400) anotadas, (1,022) hits, (132) dobles, (40) triples, (49) montones, (247) carreras impulsadas, (137) bases robadas y un promedio de por vida de (317). Luego de sudar la camiseta de los Bravos el “corre caminos” jugó en el Chicago White Sox y Angelinos de California.
|