Naranjeros - Caneros de los Mochis
Por el Dr. Tomas Alonso Lopez Rios - “LUCEN DIFERENTES PERO…”

Los Naranjeros recibirían a los Cañeros de los Mochis y luego de anotar solo 2 carreras en las jornadas inaugurales contra Mexicali, no querían saber “quien se las hizo si no quien se las paga”, así que viernes y sábado la tropa Naranja se “Soltó la greña” y le dieron con gusto al pitcheo Esmeralda. Las criticas estuvieron duras por el pobre desempeño del equipo y el piloto Ever Magallanes decidió darle una fuerte sacudida a su line up y las cosas le resultaron bastante favorables, 15 y 11 carreras anotaron sus muchachos en los 2 primeros de la serie.

El pitcheo abridor estuvo “mandón”, el viernes Edgar González maniato a la tropa del “Che” Reyes durante 5 innings sin carrera y solo 3 hits, vimos a un González tranquilo y sereno en la loma, recurriendo mucho a pitcheos rompientes y no queriendo pasar con la piedra a todo cristiano que se le pusiera enfrente, el regiomontano hizo una labor muy cerebral y aunque no poncho a nadie, estuvo bastante bien en su primer salida de la temporada.

En este juego llamo fuertemente la atención dos cosas: La primera que Walter Ibarra no salto al terreno de juego, y la segunda que el campo corto titular fue Carlos Gastelum, el dominicano Henry Mateo jugo la segunda base; mucho se ha mencionado la presión del joven Ibarra en este arranque, sentimos que se ha sido injustos con él, pero en una liga tan corta y que exige resultados inmediatos, los managers no la piensan mucho a la hora de hacer movimientos que vengan a ayudar, por lo pronto Ibarra se integrara a la Selección Mexicana que participara en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco. Esperemos está experiencia y este tiempo le sirvan al joven Sinaloense y venga más fuerte mentalmente por que el talento lo tiene, el problema para él es que al volver podría encontrar muy afianzados tanto a Gastelum que se ha visto excelente como Short Stop y a Mateo que este bateando muy bien. En este juego debuto el Grandes Ligas Fred Lewis, el marcador final fue 15-9.

Para el sábado Jonathan Castellanos recibió la oportunidad y no la desaprovecho tiro 5 capítulos en blanco y dejo el juego 6-0 arriba. El partido termino 11-5.

El domingo el Tijuanense Marco Tovar buscaba sacarse la espina de su primer salida el día inaugural y trataría de conseguir la victoria antes de irse junto con Ibarra y Ramón Ríos a la Justa Continental. Lamentablemente no traía nada en la bola y fue duramente maltratado en menos de 3 entradas permitió 6 carreras.
Que la artillería Naranja despertara es muy importante, este fin de semana se vio un Béisbol bastante atractivo donde hubo de todo: triples, jonrones, robos de base, toques de bola, en verdad un juego dinámico y lucidor, los extranjeros Evan Frey y Henry Mateo han deslumbrado, Fred Lewis ya saco una pelota del parque y es garantía en la pradera izquierda. Majewsky es el que todavía no explota pero se le ven las ganas.

El Jessy Castillo está sorprendiendo jugando muy buena defensa y destacando con el tolete, Erubiel Durazo está produciendo carreras a destajo y anda entre los lideres.

El que Hermosillo empezara a batear es muy bueno, como dice el pie de esta columna: El equipo luce diferente pero… el pero es que salvo las labores de González y Castellanos como abridores y de Javier Solano y Marco Zavala en el relevo y los extranjeros Jasón Rice y Blake Parker los demás han estado infames.

Marco Tovar viene con la etiqueta del pitcher del año en verano, además la temporada pasada lucio tanto en relevo como abridor, sin embargo en estas 2 salidas se ha visto bastante mal, sabemos que no es un pitcher de velocidad pero sus curvitas no están desarrollando quedándose muy “franco” y en esta liga nadie desaprovecha los regalos. Los jóvenes Demetrio Gutiérrez, Alejandro Martínez y Arturo Mejía han sido severamente maltratados y parecen no estar listos para este nivel. Ni Juan Pablo Menchaca ni Jesús Castillo han cumplido con el trabajo, Miguel Ruiz primera selección del draft tampoco ha podido mostrar gran cosa.

En 5 partidos Hermosillo ha recibido ¡46! Carreras un promedio de 9 por juego y eso es bastante, si Naranjeros quiere ganar tiene que ajustar su pitcheo porque no es posible que te anoten tantas carreras.

Viene una prueba de fuego para Magallanes y cia. Se irán a una gira que luce bastante complicada, primero al Valle del Yaqui contra los campeones y luego visitaran a los Tomateros de Culiacán. 6 juegos que nos darán una idea más clara de que están hechos esto “nuevos” Naranjeros.

Que tengan un excelente día. Hermosillo, Sonora 15 de octubre del 2011.

 

Mexico El Béisbol Mexicano