Robinson se enteró de los cometarios y le dijo a Rickey: "Si no me quieren, yo preferiría continuar jugando en el Montreal". Vamos calma, le aconsejó Rickey, tenemos todo el timpo como aliado. Pero, antes de que se inaugurara la temporada el Comisionado Happy Chandler suspendió Leo "El Labio Durocher" dirigente del Brooklyn para la temporada de 1947.
En una conversación Rickey le comentó a Robinson que la suspensión de Durocher alteraba sus planes, puesto que el había decidido que Leo solicitara su ingreso en el Brooklyn. Rickey replico: "Tendré que hacer el anuncio yo mismo". Cuando Jackie se incorporó a los Dodgers no era una persona desconocida del todo para sus compañeros de equipo. Algunos de sus amigos que militaron con él en el Montreal estaban a su lado, Marvin Rackley, Tom Tatum y "Spider" Jorgensen.
La mayoría de los peloteros se condujeron con benevolencia y trataban de no toparse con el hombre de color. Algunos sde ellos le comunicaron a la prensa: "Robinson se mantiene demasiado aislado de nosotros, nosotros queremos ser amigos suyos, pero no sabemos como comenzar". En el curso de mudas incidencias, quedó demostrado cómo ellos sentían.
Un día, en que el cuadro de los Dodgers practicaba, los fotógrafos rodearon a Robinson. Este quería cooperar con la prensa, pero su deber era ocupar la primera base para ejercitarse. El jugador sepia se mostraba nervioso y preocupado, fue entonces que, al dirigirse al bosque central, Pee Wee Reese les dijo a todos: " ¿Por que no lo dejan ustedes hacer sus prácticas de béisbol?.
La fanaticada se mostró razonable con Robinson, incvluyendo las de ST. Louis y Cincinati donsde creyó que no lo tratarían bien. Cuando jugó con el Montreal en Baltimore, los fanáticos tronaron contra él, con improperios insultando su raza. Muchos periodistas lo trataron con justicia, pero siempre aparecían cositas en los diarios.
No obstante, los lanzadorescontrarios lo estaban golpenado con sus bolas, más de lo que generalmente resultaban golpeados los novatos. Si esto hubiera continuado, Robinson habría establecido un nuevo récord a tal respecto, aceptó el castigo sin decir una sola palabra. Cuando los Fillis se trasladaron a Brooklyn, en abril, para una serie de tres juegos con los Dodgers, el jugador sepia fue golpeado debajo de la correa. Los adversarios lo insultaron diciendole negro y cosas peores que idolatraban el veneno que llevaban en sus mentes.
En una ocasión un jugador del Filadelfia le dijo a Robinson cuando éste llegó a base; "Siento que todo esto suceda, estoy avergonzado, no responda a nada que le digan, eso es precisamente lo que ellos desean". Esta acción dejaba entrever que dentro de la multitud peloteril existían personas con dignidad. Uno de los que llevaba las voz cantante de los improperios y abusos de palabras era el propio dirigente de los Fillis Ben Chpaman, un sureño de clavo pasao. Cuando los Dodgers jugaron nuevamente con los Fillis, Chapman y Robinson posaron para una fotografía farsa por que Chandler y Ford Frick querían presumir que los adversos comentarios de la prensa en el anterior juego entre Fillis y Dodgers habían sido falsos.
!CONTINUARAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO TE LA PIERDAS!
EN LA SEGUNDA PARTE DE ESTA CRONICA VEREMOS COMO LOS CARDENALES HABLARON DE IR A UNA HUELGA Y COMO SIGUIERON LOS ATAQUES VERBALES CONTRA MR. JACKIE ROBINSON.
Tributo A Jackie Robinson Dodgers Primera Parte
Tributo A Jackie Robinson Dodgers Segunda Parte