Clasico Mundial de Beisbol Update

Aires Nuevos para el Clasico Mundial de Beisbol
Por: Tony Menendez - La Serie del Caribe es historia y cara a los entrenamientos primaverales y el Clásico Mundial de Beisbol la atención del presente y en adelante es hacia los grandes liga.

En la serie caribeña los quisqueyanos Hanley Ramírez y Fernando Rodney fueron los chicos símbolos de las mayores. Sin restarle de ninguna forma a jovenzuelos, veteranos o simplemente participantes menos conocidos la mayoría de los ojos estuvieron en el torpedero de los Dodgers de Los Angeles y en el cerrador del año de las Grandes Ligas de la pasada campaña de los Rays de Tampa Bay.

Hubiesen sido unos poquitín más en suelo mexicano sino fuese por la supuesta falta de permisos para jugar que no recibieron entre otros Elvis Andrus y Pablo Sandoval con la nave del Magallanes representativa de Venezuela.

A menos de 30 dias del play del Clásico Mundial se runrunea cambios a los rosters provisionales previamente anunciados  y se anda rumorando sí en verdad hay compromisos de patria como fué la idea original cuando se creó el Clásico Mundial.
Más lo debería ser en este tercer capitulo que el equipo campeón también se convierte en el rey del deporte con la eliminación de lo que era la Copa Mundial.

En el llamado grupo de la muerte en San Juan se están comenzando a sonar cambios en las que se entendian como indestructibles las novenas de República Dominicana y Venezuela. Quisqueya sin entre otros José Bautista y Albert Pujols hay que reconocer que cambia la visión de la alineación ofensiva del manda más Tony Pena.

El piloto Luis Sojo anda algo preocupado de forma similar con su equipo venezolano. Según informes varias figuras claves de su staff de lanzadores no podran decir presente y esto cambia la percepción del conjunto como los difíciles a vencer por su pitcheo abridor.
Estos cambios le dan un aire a las novenas de Puerto Rico y España en esta llave con chances posibles de segunda ronda en Miami.

En el Grupo D en Arizona ocurre similar situación dándole un empuje al conjunto de Canadá si se queda intacto su roster anunciado. Estados Unidos parecía ser el conjunto a vencer  con estrellas que se esperaban tanto a la ofensiva como lanzadores que vistieran su franela. Por otro lado, si no hay cambios en el equipo de México este si todavía luce en papel uno a vencer.

Para el fanático habitual el Clásico Mundial sigue siendo ver a entre otros a Miguel Cabrera y Carlos González con Venezuela; Robinson Canó y José Reyes con Dominicana y los Carlos Beltrán y Yadier Molina con Puerto Rico.
Es un evento que en esta versión luce deslumbrada con la falta entre otros de un Ichiro Suzuki en la camisa de Japón y un Andrew McCutchen con la novena estadounidense. Sin contar grandes cambios como los del equipo de Cuba.

Mientras corren los entrenamientos primaverales más se conocerá quienes estarán en el terreno de juego y que posibilidades reales mas allá del papel tendrá cada tropa en el Clásico Mundial. Esto el tiempo nos lo dira.