Comprar Tarjetas Clasificadas

Como Jugar Segunda Base

Por Edwin Kako Vazquez - A la segunda base se le llama la posición llave del cuadro interior por que su tránsito es indeterminado. Es esta base  se desarrollan muchas de las jugadas decisivas de un partido. Eso explica la importancia de la segunda base o defensor de la base intermedia. No es posible fijar rigurosamente una posición determinada al intermedista para todas las ocasiones.

El Ritmo Circadiano y el Entrenamiento Deportivo

Por Robert Quezada - Existen muchos ritmos circadianos en las funciones fisiológicas bajo condiciones de reposo y la mayoría de los sistemas corporales parecen exhibir ritmicidad circadiana. Los estímulos cargas o ejercicios imponen enormes perturbaciones en los sistemas fisiológicos particularmente en el Sistema Nervioso Central, metabolismo, circulación, hormonas, termorregulación, nutrición, etc. La existencia de los ritmos circadianos y las respuestas al entrenamiento ameritan una reflexión sobre los mismos y una explicación detallada.

Como Desarollar Los Lanzadores

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LOS LANZADORES - En este trabajo pretendemos dar un criterio técnico metodológico actualizado del pitcheo, utilizando una bibliografía actualizada y tomando como referencia investigaciones realizadas en la facultad en dicha rama, también nos muestra los requerimientos básicos para los lanzadores, las principales fases de la técnica de esta acción, la clasificación de los lanzamientos, los errores más comunes y algunos ejercicios que pueden ser utilizados por los entrenadores para lograr el éxito en dicha área; es un material básico para entrenadores y atletas en cuanto al arte de lanzar.

Como Ser un Buen Receptor en Béisbol

Por Edwin Kako Vazquez - Saludos amigos lectores hoy estaremos visualizando la definición lo que es ser un buen receptor y sus intimidades detrás del plato. Muy cierto es que el arte de este jugador es de los más difícil, de los más costoso y lo de más exigencia física requerida. Esta posición requiere una buena inteligencia deportiva, buen brazo, buenas piernas, buenos ojos, temperamento apacible y prever las jugadas en el cuadro y los bosques. Tanto es así que la ciencia de la receptoría encierra casi toda la ciencia del Béisbol.

El Entrenamiento Deportivo como proceso de carácter perspectivo o largo plazo

Profesor Robert Quezada - El Entrenamiento Deportivo Perspectivo o a Largo Plazo, conlleva a la concepción de una planificación para varios años, en dependencia de la edad del deportista y de su nivel de preparación; en la misma se determina por años, las tareas y los medios de preparación. El principal objetivo de este proceso va orientado hacia el logro de altos ritmos de crecimiento de la Maestría Deportiva, hasta el nivel de las exigencias actuales.