Guia para Lanzadores La Terminacion y El Sistema de Aterrizaje

Guia para Lanzadores La Terminacion y El Sistema de AterizajeGUIA METODOLOGICA PARA LANZADORES DE BEISBOL

TERCERA PARTE - TERMINACION DEL MOVIMIENTO y EL SISTEMA DE ATERRIZAJE

Con esta entrega continuamos explicando a los jóvenes lanzadores y sus instructores la metodología correcta para el mejor aprovechamiento de la capacidad técnica y fisica, poniendo énfasis en que mejor estén preparados nuestros lanzadores mas serán los resultados positivos que obtengamos.

La muñeca se debe mantener relajada, desde aquí comienza a ejecutarse el lanzamiento, se debe tratar y se tiene que lograr con la mayor velocidad posible, es aconsejable no tratar de sobrecargar el brazo o forzar , haciendo movimientos mas rápido o con mas fuerza, que de costumbre, si se hace esto puede ocasionarle una lesión a su brazo de lanzar, al perder coordinación cuando ya vamos a realizar el lanzamiento hacia el home hay que mover el hombro y la cabeza hacia el receptor,.

Esto ayuda a que no abra el hombro prematuramente y por consiguiente la cadera, recuerde si no tiene un equilibrio total del centro de gravedad del cuerpo, es seguro que se quede atrás o vaya hacia delante muy rápido, esto nos hace perder control, velocidad, fuerza y además esta forzando el hombro y el codo lo cual puede ocasionar severas lesiones.

Muy importante es que al caer la pierna de péndulo(la que levantamos) sea hacia el home y tenemos que caer en la planta del pie, el caer con el talón ocasiona perder la zona de strike y el resto de las capacidades coordinativas y nos puede ocasionar serias lesiones en los músculos de la espalda.

Siempre recomiendo a los jóvenes lanzadores fortalecer muy bien su espalda con rutina de ejercicios con pesas y trabajos con ligas o gomas elásticas, pues esta parte de nuestro cuerpo es de mucha importancia para los lanzadores, un pequeñito dolor se puede convertir en una severa lesión.

Cuando soltamos la bola el codo debe estar por encima del nivel de los hombros y delante de la mano de lanzar, la rodilla debe estar flexionada en su articulación para así evitar caer con el talón, recuerde que al caer el pie de péndulo debe alinearlo con una línea imaginaria con el pie de pívot (el de apoyo) no debe dar el paso en otra dirección para así evitar lanzar cruzado o abierto.

Cuando ejecutamos el lanzamiento hay un movimiento fuerte hacia debajo de la muñeca( fueteo o latigazo) esto se hace ya que la velocidad esta dada por:

La rotación hacia atrás de la bola, lógicamente a mayor rotación, mas velocidad.

De la acción correcta del movimiento de la muñeca

La velocidad del brazo al hacer el envió, no se debe hacer el lanzamiento con los músculos del brazo en tensión.

Hasta aquí esta tercera entrega espero que les sea de mucha utilidad

Muchas gracias - Por William Valdés - Licenciado en Cultura Fisica y Deportes Entrenador de pitcheo.

NOTA: SI TU LIGA INTERESA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS FAVOR DE COMINUNICARSE CON VAZZ BASEBALL GROUP AL 787-903-2722 O PUEDE ESCRIBIR A This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

CONTAMOS CON UNA SERIE DE ENTRENADORES Y CONFERENCISTA DE PRIMER ORDEN TALES COMO CARLOS "TOLE" SANCHEZ (ENTRENADOR DE INFIELDERS-REPUBLICA DOMINICANA), EDWIN "KAKO VAZQUEZ (CONDICION FISICA Y ENTRENADOR DE GUARDABOSQUES-PUERTO RICO), DOCTOR JAIME CERVANTES PEREZ (PSICOLOGO DEPORTIVO-CONFERENCISTA-MEXICO), RUBEN DAVIS CAMPAS (CONFERENCISTA Y REPRESENTANTE EN MEXICO) WILLIAM "CUBA" VALDES (ENTRENADOR DE LANZADORES-REPUBLICA DOMINICANA) y GEOFFREY GONZALEZ -REPRESENTANTE EN NUEVA YORK).

ADEMAS TE OFRECEMOS VIDEOS DE ACCION, CONFERENCIAS Y SOBRE TODO PERSEVERAMOS EN LA PALBARA DE DIOS. RECUERDA ES MAS FUERTE UNA ILUSION QUE UN DEBER POR QUE TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA. GRACIAS