Hermosillo se “cuele”

“QUE PENA, EL REGRESO, LA REVANCHA Y LA HOMBRADA”
Realmente da pena que un equipo como Naranjeros de Hermosillo se “cuele” a postemporada de “Panzazo”, una novena con jugadores de calidad, pero que al parecer no han podido engranar y jugar un Béisbol decente.

33 ganados y 35 perdidos fue el record global de Hermosillo, ni siquiera se pudo jugar para .500.
No queremos parecer “Carrito de la Nieve” con la misma tonada, las fallas que ha presentado Naranjeros esta temporada, ya las hemos comentado puntual y frecuentemente.

Si tuviéramos que aplicar un adjetivo a lo que vimos en el rol regular del accionar de los capitalinos, seria: Inconsistencia.
Naranjeros fue un equipo muy irregular, hubo momentos en que jugaba como equipo grande y otros que parecían equipo Llanero(dicho esto con todo respeto para los compañeros que se la rifan domingo a domingo en los polvorientos campos).

En la primera vuelta llego a estar a solo un juego del sitio de honor, para luego bajar hasta un quinto puesto; en la parte complementaria estuvieron cerca del liderato, para luego caer de manera grotesca a un séptimo lugar, con lo que su cosecha fueron miserables 8 puntos que apenas le permitieron pasar de “panzazo”, insistimos, que pena.

Muchos dicen que el chiste es meterse a las Fiestas de Enero, que ya en esas instancias, no hay rival chico y cualquiera puede ganar, es verdad, playoffs es otro rollo, en series cortas todo puede pasar, sin embargo como dice la canción: “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar” y la forma en que Naranjeros entra a playoffs es decepcionante. Se metieron a la postemporada perdiendo las 3 últimas series del rol regular y de seguir con esa inercia, no se augura una larga permanencia en la postemporada.

Y pa’ ponerle “Más sabor al caldo”, se saco la “Rifa del Tigre” al tener que enfrentar al súper líder del torneo, Tomateros de Culiacán, los cualesmantuvieron un amplio dominio sobre ellos, al llevarse 7 de los 9 juegos que sostuvieron.

Tomateros es un equipo muy completo, el cual no se anduvo por las ramas y desde un principio se armo “hasta los dientes” con el firme propósito de ganar el campeonato. El mejor pitcheo de la liga, la ofensiva más explosiva, muy buena dirección y una excelente banca, hacen de Tomateros uno de los rivales a vencer. La salida de Luis Alfonso Cruz y la ausencia de Jorge Vázquez, no parece perjudicaran el esquema de juego del puertorriqueño Lino Rivera. El “Cochito” nunca pudo agarrar ritmo y el “Chato” no jugó ningún partido, aun así Culiacán arraso en las dos vueltas y gano la tremenda cantidad de 43 juegos a cambio de solo 23 derrotas. Un acierto la elección de Sandy Madera como refuerzo que se une a Marlon Byrd, Corey Aldridge y John Lindsey en la parte media del line up.

Para poder salir con la mano en alto de este fuerte compromiso, Naranjeros deberá emplearse al máximo, poner a jugar a la mejor gente que tenga disponible y sobre todo cambiarle al cassette,el cuerpo técnico debe ser consciente que la manera como han venido jugando no ha dado los resultados deseados, así que deberán sacar toda su creatividad y conocimientos para hacer los ajustes necesarios.

Hay gente valiosa y con mucha experiencia que puede hacer el trabajo, la hora llego de que los García, Cantú, Jessy, Cota, González, Reyes y compañía, demuestren de que están hechos.

Hermosillo, Sonora, 31 de diciembre del 2012.
Email:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.     @tomaslopezrios