Comprar Tarjetas Clasificadas

Que Desperdicio

“QUE DESPERDICIO, APAPACHAN LA GLORIA”

Vaya manera de desaprovechar de los Águilas de Mexicali la ventaja de local. Los Emplumados dejan el Nido con  la manos vacías y ahora alzan el vuelo a Ciudad Obregón a donde llegaran en plan de victimas.

Cuando el pitcheo es tan dominante, hace ver a los bateadores como inocentes criaturas, los “Cachanillas” no han podido decifrar, los lanzamientos del rival y su fuerte artillería ha sido contenida.

Por su parte los Bicampeones han hecho trabajar su maquinaria casi de manera perfecta: Han corrido las bases, excelente defensa, batazos oportunos, su bullpen se ha fajado y el cuerpo técnico ha hecho sobre la marcha los ajustes necesarios.

Para los Yaquis cruzar la aduana de la frontera con las alforjas llenas(sin pagar “mochada”), los coloca en una posición inmejorable para coronarse ante su gente y catapultarse a otra dimensión.

Por lo pronto la “Sra. Gloria” les coquetea, les guiñe el ojo e incluso se deja apapachar, pero la tribu quiere todo con ella y solamente dos victorias los separan de conquistarla y hacerla suya por completo.

Eddie El Estratega

Mucho se comenta que Eddie Díaz es un gran motivador, que sabe sacar lo mejor de sus jugadores, pero se pone en duda sus argumentos como timonel, sin embargo nosotros creemos que también es un excelente estratega, aunque no se le quiera reconocer, el señor tiene el buen tino para hacer los movimientos requeridos, mandar jugadas y no le tiembla la mano a la hora de realizar cambios. Esto le traduce en victorias, le complica mucho la vida al rival y genera mucha incertidumbre porque no sabes con que estratagema te va a salir.

En el segundo juego se aventó dos movimientos que dejaran con cara de ¿what? A más de uno, en la octava entrada con dos hombres en base sin out venia al turno Bárbaro Cañizares, el mejor bateador de la tribu, el cubano es un aporreador temerario, sin embargo con el juego 3-2, se antojaba mover a los corredores a tercera y segundo, por lo que Díaz decidió dejarlo en la banca y traerse a un bateador emergente que viniera solamente a tocar la bola para avanzar a los corredores, el movimiento le salió a la perfección, enseguida Miguel Ojeda le contesto pasando de manera intencional al “Chapis” Valencia, entonces se dio otro arriesgado movimiento, al decidir quitarle el bate a Juan Miranda, el ex grandes ligas que un inning antes se voló la barda para darle ventaja a los Yaquis, vino a la caja de  bateo Adán Muñoz que le peleo ferozmente el turno al estelar Oscar Villarreal, al final el empálmense le gano la batalla al regio, ya que le conecto sencillo que se trajo otra carrera.

Podríamos decir que es suerte, pero la realidad es que fue “estrategia pura” la que utilizo el dominicano y hay que reconocerle la capacidad que tiene para tomar este tipo de decisiones y sobre todo tener los pantalones para asumir las consecuencias. De no haber funcionado las jugadas y si Águilas hubiera logrado sacar la victoria, en estos momentos Díaz sería altamente criticado. Ojala otros managers hayan visto estas acciones para que aprendan a ser más valientes.

Ayala Contra Villarreal

Una de los mayores atractivos de esta Gran Final es el duelo entre los mejores cerradores de la Liga.

Los dos han sido requeridos en momentos de gran apuro, y han logrado hacer su trabajo.

Luis Ignacio Ayala sigue mostrando su gran valía, en estos playoffs ya ha conseguido 5 salvamentos, si le sumamos los 8 que logro en el 2011 y los 7 del 2012, acumula 20 rescates para los Yaquis en 3 postemporadas, y no se olviden los 4 logrados en Series Del Caribe.

Indudablemente el aporte del “Chicote” ha sido muy valioso para los cajemenses, y pensar que en aquel diciembre del 2010 los Yaquis iban por Villarreal pero la directiva mexicalense les dijo “ni maíz” ahí está el “Chicote” si lo quieres es tuyo…lo demás es historia.

Por su lado Villarreal ha tenido muy buen desempeño con Mexicali, aparte de sus dos campeonatos de salvamentos consecutivos, en postemporada ha sido un elemento de gran soporte, su valentía, garra y entrega se notan cada vez que se sube a la loma, realizando incluso labores desde la octava entrada. Ojala que estas actuaciones de Villarreal no pasen desapercibidas y logre regresar al mejor Béisbol del mundo, el año pasado se paso toda la temporada en triple A de los Orioles.

Por lo pronto es un placer ver a estos dos estupendos “Apagafuegos” frente a frente.  

Se Desfonda Benacka

Mike Benacka es un lanzador de Liga Independiente que la directiva de Mexicali muy atinadamente encontró y contrato. El “barbón” estuvo muy filoso en la temporada regular, incluso en plan de preparador llego a pelear por el título de ponches.

Pero en postemporada no ha sido el mismo, ha perdido efectividad y ha dejado de ser el lanzador confiable que fue en la temporada.

En 9 presentaciones tiene una altísima efectividad de 8.77, en 7 entradas lanzadas a conseguido 11 ponches, pero ha regalado 7 bases por bolas, la oposición le batea en elevadísimo .398 y además ha lanzado 4 wildpitches. Nada que ver con sus números de la campaña regular: 0.75 de efectividad, 55 ponches por 17 bases por bolas y los contrarios le conectaron para .146.

Este bajón tiene bastante preocupado a Miguel Ojeda, ya que Benacka fue su hombre de confianza para la séptima u octava entrada, pero parece que el brazo del norteamericano ha resentido el exceso de uso y el extenuante rol de la LMP.

Yaquis Correlones

Los Yaquis se han estafado la friolera de 21 bases en la actual postemporada, su más cercano perseguidor es Mexicali con 9, pero 6 son de Chris Roberson, mientras que por los Yaquis 8 jugadores tienen al menos un robo( Clark-6, Murillo-4, Amezaga-3, Valencia-3, Sergio Contreras-2, Franco-1, Gutiérrez-1 y Figueroa-1.) La velocidad es una de las mejores armas que exhibe la tribu y les retribuye bastantes carreras, ya que no solo se roban colchonetas, sino que avanzan con elevados de sacrificio y rompen eventuales dobles matanzas.

De Bote Pronto

-La presidencia de la liga informo que varios jugadores están contemplados como refuerzos para la Serie del Caribe, de Culiacán se tienen vistos a Ramiro Peña, Oliver Pérez, Marlon Byrd, Rodrigo López y Ronier Mustellier. De Guasave se contemplan Zeulos Wheler, Manny Rodríguez, Sean Gleason, Alán Guerrero y José Heberto Félix. De Naranjeros se piensa invitar a Edgar González y Karim García.

-Previo al primer juego de la Gran Final, el jardinero central Chris Roberson de los Águilas de Mexicali, se sintió mal, presentaba mareos, visión borrosa y estuvo cerca de sufrir un desmayo, debido a esto no pudo ver acción. Después de ser examinado fue diagnosticado con Hipotensión arterial(baja presión). Al parecer Roberson estaba algo deshidratado y esto le provoco el malestar. El problema fue controlado y para el segundo partido si alineo.

-Luis Ignacio Ayala es el líder en salvamentos histórico en postemporadas, el “Chicote” ha conseguido 36 rescates en estas instancias. De esos 20 han sido con los Yaquis y los otros 16 fueron con los Tomateros, en el 2003-04 año en que Culiacán gano su más reciente campeonato, impuso el record de salvamentos en postemporada al conseguir 9 en las tres series disputadas, incluso en la semifinal contra los Naranjeros preservo las 4 victorias de su equipo.

-Se reportan desde Mexicali varios aficionados molestos porque no les es posible ver los juegos de la Final. Megacable la empresa dueña de los derechos de transmisión de los juegos de la LMP, no tiene presencia en Baja California.  Ojala para un futuro este inconveniente pueda ser resuelto, porque está situación es ilógica. Recordamos la temporada 2009-’10 cuando por problemas entre Megacable y Televisoras Grupo Pacifico, las imágenes de la Serie titular no pudieron llegar a la capital de Sonora, teniendo que conformarse los hermosillenses con ver los partidos por internet, misma acción que hacen miles de cachanillas.

Los invitamos a conocer www.solobeisbol.com.mx con toda la información sobre el rey de los deportes.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora 24 de enero del 2013.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@tomaslopezrios