Comprar Tarjetas Clasificadas

El Beisbol de Panama 1946

PRIMER CAMPEONATO JUGADORES IMPORTADOS 1946 - En enero de 1946 la República de Panamá inauguraba su primer torneo profesional de béisbol con éxito y una animación muy defininida de prate de todo el sector aficionado. El presidente de la República de Panamá el Sr. Enrique A. Jimenéz se encargo de hacer el lanze de honor para dejar inaugurado el campeonato nacional.

Rod Carew de Panama

Rod Carew Un Artista en el Control Del Bate - En sus días como jugador el panameño Rod Carew  poseía una magia en su bate, ganó (7) títulos de bateo para los Mellizos de Minnesota.  Podía  disparar líneas para todas las bandas del parque con una facilidad increíble siendo comparado con Ty Cobb  en (1910) y Rogers Hornsby (1920),  jugadores incontrolables con el madero al hombro. Su agilidad unida a su rapidez le apuntó muchos batazos de hits dentro del cuadro (infield hits) que lo ayudaban a estar fuera de los slump.

Panama Campeones de La Serie del Caribe 1950

Beisbol PanamaPor Edwin Kako Vazquez - Panama Campeones Serie del Caribe 1950
La Serie del Caribe celebrada en el estadio Sixto Escobar, en San Juan, Puerto Rico, en (1950). Antes de viajar en el tiempo, quiero hablarles un poquito de la historia de este clásico y su primera etapa. Hacia fines de la década del cuarenta, el béisbol se convirtió en un gran espectáculo dentro de los países del Caribe, especialmente en Cuba y Puerto Rico.