Latino Moneyball 2017

Desde que la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas, mejor conocida por su entrega del Premio Oscar, anunció sus nominaciones días atrás para su entrega de galardones a finales de este venidero de febrero del 2017 bien recordamos que fue hace cinco años atrás que el tema del béisbol mayor fue de gran palenque de muchos comentarios y glosas gracias a la pelicula ‘Moneyball’.

Puerto Rico Beisbol

En el béisbol cada pelotero tiene su tiempo. Mucho hoy día se habla que no se deben comparar jugadores porque cada época es diferente. Este medio dictamen mucho se escucha y se escribe en nuestra América Latina.

En Dominicana si Pedro Martínez fue mejor que Juan Marichal; en Venezuela si Omar Vizquel mejor que Luis Aparicio y antes de su deceso mucho se discutía hasta donde podia llegar el joven José Fernández en comparación con Luis Tiant y otros grandes lanzadores del terruño cubano.

En Puerto Rico muy posible el año próximo se reciba la buena nueva de la elección de Iván Rodríguez a ser residente de Cooperstown. Por ahi vendrán esas discusiones una vez más quien mejor de todos los tiempos ‘Pudge’, Roberto Clemente o Roberto Alomar. Y nadie se le olvide que inmediatamente después de terminada la próxima campaña 2017 hay que añadir el nombre de Carlos Beltrán.

En estos dias mucho también se habla de los del momento y por su gran temporada anda acaparando los medios de comunicación local Francisco Lindor. El joven campocorto de los Indios de Cleveland realmente lo hizo todo muy bien en el 2016 pero nadie olvide fue realmente su primera campaña completa en las mayores.

Bien me acuerdo mucho tiempo atrás buenos colegas de las loas borincanas de su béisbol atrás en el 2013 me mencionaban, como se diría en el argot popular, que no le perdiera pie a Lindor a quien consideraban el jugador más completo de la cepa que viene subiendo de Puerto Rico.

Caguas y Mayaguez 2013

Caguas y Mayaguez: A la Gran Final en Puerto Rico
Por: Tony Menendez - En la Isla del Encanto mucho se escribe y habla del Clásico Mundial de Béisbol más siendo sede de primera ronda en el Estadio Hiram Bithorn en su ciudad capital de San Juan pero fuera de sus huestes el deporte del guante y el bate se viste de gala a partir de este próximo viernes con la gran final entre los defensores campeones Indios de Mayaguez y Criollos de Caguas