Comprar Tarjetas Clasificadas

Luis Tite Arroyo de Puerto Rico

Luis Tite Arroyo de Puerto RicoPor Edwin Kako Vazquez - LUIS  “TITE” ARROYO

La temporada del (2006-2007) del Béisbol de Puerto Rico ha sido dedicada a Luis “Tite” Arroyo  nacido Peñuelas el 18 de febrero de 1927.  Arroyo jugó en las mayores por espacio de (8) años  con los Cardenales (1955), Piratas de Pittsburgh (1956- 1957), Rojos de Cincinati (1959) y Yankees de Nueva York (1960-61-62-63).

SU MEJOR TEMPORADA (GL) 1961

De sus (4)  temporadas con los Yanquis mostró sus quilates en  (1961) donde resultó ser el primer  relevista de la novena terminando con marca de (15-5) . Tuvo la efectividad mas baja del staff de lanzadores de los Yanquis con (2.19) sirviéndole  de escolta a Whitey Ford, Ralph Terry, Bill Stafford, Rollie Sheldon, Jim Coates todos con (10) o más juegos ganados.

De las (109) victorias de los Yanquis en (1961) Arroyo tuvo que ver en (44) de ellas con (15) relevos ganadores y (29) juegos salvados. Tiro (119) entradas, le conectaron (83) hits, le anotaron (34), (5) cuadrangulares, (49) bases por bolas, (87) ponches, (3) bolazos y (4) wild pitch.

 

Visitó la Serie Mundial de (1961) contra los Rojos de Cincinati dirigidos por Fred Hutchinson. Tuvo dos actuaciones en la serie relevando en el segundo juego Ralph Terry preservando la victoria y en el tercer juego se llevó la victoria cuando entró a relevar a Bud Daley en la octava en victoria Yanqui de (3-2).

La escuadra Yanqui de (1961) tenía en sus filas a estrellas Yogui Berra, Elston Howard, Clete Boyer, Mickey Mantle, Roger Maris, Bobby Richardson y Tony Kubek en el campo corto.

LUIS ARROYO EN PUERTO RICO

Arroyo participó en el béisbol invernal de Puerto Rico durante (19) temporadas terminando con  marca de (48-31), (3.73) y (315) hombres ponchados. Perteneció a los Leones de Ponce y a los Senadores de San Juan.

LUIS ARROYO EN REPUBLICA DOMINICANA

En llas temporadas profesionales de (1952-1953), cuando se jugaba en el Parque de la Normal, los rojos del Escogido tenían un lanzador zurdo puertorriqueño llamado Luis Enrique Arroyo conocido por le mote de “Tite”. En la República Dominicana el borincano tuvo marca de (14-14), su efectividad en sus dos años de actuación fue de (1.61) y (2.84)