Pete Gray El Jugador de Un Brazo

Por Edwin Kako Vazquez - En 1945, la Segunda Guerra Mundial trajo consigo una serie de eventos de diferentes ángulos dentro del pueblo norteamericano. El béisbol no fue la excepción, la guerra se había llevado los mejores peloteros y hacía falta material humano para cubrir las vacantes de muchos equipos en las Grandes Ligas.

De esta manera para animar a las víctimas y como promoción se contrató jugadores como el lanzador Joe Nuxhall (Rojos) de solo 15 años de edad,  jugadores con impedimentos como Dick Sipek (Rojos) guardabosque sordo mudo,  Bert Sheppard (Senadores de Washington) que había perdido su pierna derecha desde la parte baja de la rodilla y nuestro personaje de hoy Pete Gray que le faltaba el brazo derecho.

Si amigos lectores, fue una temporada extraña donde no hubo Juego de Estrellas para evitar gastos. En mayo cuando la guerra terminó algunos peloteros regresaron del frente y participaron las últimas semanas del campeonato.

La Historia de Pete Gray

Su verdadero nombre de nacimiento era Peter J. Wyshner nacido el sábado 6 de marzo de 1915 en Nanticoke, Pennsylvania. En su niñez perdió su brazo derecho en un accidente de truck . Pasado el tiempo tuvo que aprender a batear y a tirar del lado prohibido haciéndolo con  una agilidad y una destreza sobre humana.
 
En su pueblo nativo de Nanticoke fue un jugador semi pro excelente participando con los Brooklyn, Bushwicks. entro a jugar profesional en 1942 en la Three Rivers Canadian (American League) conectando para 381 en 42 partidos. Durante el 1943 en la Southern Association bateó para 289 en una temporada completa con el Memphis.
 
Ganó atención en 1944 con el Memphis cuando con el madro al hombro bateó para 333, sacó 5 pelotitas blancas del estadio, se robó 68 bases empatando una marca de liga y fue elegido el Jugador Más valioso de la Southern Association.
 
Debutó en las Grandes Ligas el 17 de abril de 1945 con los Carmelitas de San Luis a la edad de 30 años.  Luke Sewell fue el dirigente de los Carmelitas que llegaron terceros en la Liga Americana esa temporada con marca de (81-70).
 
Gray en 77 partidos visitó el plato en 234 ocasiones, anotó 26, 51 hits, 6 dobles, 2 triples, 13 impulsadas, 11 ponches, 13 bases por bolas y bateó para 218. A la defensiva con un solo brazo jugó 32 ocasiones como bosque izquierdo y 29 como derecho. Tuvo 3 asistencias, cometió 7 pecados, 1 doble jugada y fildeó para 959%