Comprar Tarjetas Clasificadas

Denis Martinez de Los Orioles de Baltimore

Denis Martinez de Los Orioles de BaltimorePor Gerald Hernandez de Nicaragua
DENNIS ENDEREZO SU VIDA Y SU CARRERA

 
Denis Martínez ganó la triple corona de pitcheo (líder en juegos ganados, efectividad y ponches) de la Triple A en 1976, anunciando que estaba listo para dar el salto a las Grandes Ligas. Los Orioles del Baltimore entendieron la señal y en septiembre de ese año se convirtieron al lanzador derecho granadino en el primer pinolero en la historia del Big Show.

Martínez tuvo esposa e hijos desde muy joven, así que no tenía otra alternativa más que la de triunfar en el béisbol, por que sabía que estaba en juego el futuro de su familia.

Vicente Padilla de Nicaragua 2008

Vicente Padilla de Nicaragua 2008Por Edwin Kako Vazquez - BUEN COMIENZO 2008 PARA VICENTE PADILLA

Con 10 años en el mejor béisbol del mundo el orgullo de Chinandega, Nicaragua, Vicente Padilla ha tenido un buen comienzo 2008 con los Rancheros tirando para (6-2) (3.16) efectividad, (41) ponches y (22) bases por bolas hasta el momento. Su 6 victorias se reparten de la siguiente manera: (10-4) sobre los Angeles Angeles, (4-1) sobre Toronto, (10-0) sobre Minnesota, (4-3) sobre Oakland, (2-0) sobre Seattle y (6-2) sobre Houston.

Padilla ha estado efectivo desde la colina lanzando 9 entradas completas en una ocasión contra Minnesota y en cuatro ocasiones ha llegado hasta la séptima entrada. Hemos visto a un Padilla más confiado desde la colina con un enfoque muy diferentes a otros años.

Duncan Campbell Beisbol de Nicaragua

Duncan Campbell Beisbol de NicaraguaPor Gerald Hernandez, escritor de Nicaragua - Duncan Campbell ha sido una de las figuras más completos en la historia del béisbol nicaraguense y, aunque su talento era algo obvio, falló en las dos oportunidades que tuvo para alcanazar las Grandes Ligas y convertirse, mucho antes que Dennis Martínez, en el primer big leaguer nica. El costeño estuvo peleando un puesto con los Piratas de Pittsburgh en 1962 y los Angelinos de California de 1963, pero no hizo el grado en ambas oportunidades, quizás ahogado por la presión de querrer hacer más, como lo sugiere el historiador Tito Rondón, quien fue la fuente de consulta para contar esta y el resto de historias de talentosos jugadores pinoleros que se quedareon a la orilla de llegar a las Grandes Ligas. Campbell murrió en 1969 en un accidente de automovilístico en la Carretera a Massaya, pero ya en ese punto ya había pasado su mejor momento como pelotero. Contaba con 34 años de edad y los Piratas lo acababan de nombrar coach y jugador en las Ligas Menores.