Comprar Tarjetas Clasificadas

Leroy Satchel Paige Santo Domingo

La fama de Leroy “Satchel” Paige en la época que lanzo fue tan grande que se extendio por todo el continente. En una ocasión fue contratado por el Dr. Jose Enrique Aybar, diputado del elenco de Rafael Leonidas Trujillo para jugar con el equipo favorito del capricho del dictador. El jugador sepia llego a Santo Domingo acompañado por Johsua Gibson, otro de los grandes del béisbol negro y probablemente el mejor receptor en la historia beisbolera.

Larry Doby Primer Jugador Negro en la Liga Americana

Por: Edgardo García - Uno de los grandes equipos de las Ligas Negras fue "Newark Eagles", de mediados de los años '40. Este equipo gano la Serie Mundial de las Ligas Negras derrotando a "Los Kansas City Monarchs" en siete desafíos. Entre los jugadores que pertenecían al "Newark Eagles" se destacaba Larry Doby, que jugaba en primera y segunda base. Bateaba del lado izquierdo y tiraba y fildeaba del lado derecho. Su nombre era Larry Eugene Doby y jugó 10 temporadas con "Los Indios" de Cleveland en las Grandes Ligas, también con "Los Medias Blancas" de Chicago y "Tigres" de Detroit.

Joshua Gibson El Babe Ruth de las Ligas Negras

Por: Edgardo García - Joshua (Josh) Gibson nació el 11 de diciembre de 1911 en Buena Vista, Georgia y falleció el 20 de enero de 1947 a causa de una hemorragia en el cerebro. Su cuerpo fluctuaba entre las 225 y 235 libras, lanzaba a lo derecho y su posición era de receptor. Jugó desde el 1930 hasta el 1946 con los equipos Homestead Grays y Pittsburg Crawfords, luego con Washington, equipos de las Ligas Negras. Durante muchos años tuvo como compañeros a Buck Leonard y Satchel Paige. Con Leonard formo la pareja de jonrones más grande de esas ligas parecida a la pareja de Babe Ruth y Lou Gehrig en las Grandes Ligas con Paige formó la pareja de "pitcher" y "catcher" más famosa del béisbol negro. Sus hazañas con el bate fueron fabulosas y legendarias. Su potencia con que le conectaba a la pelota y la distancia que recorría la misma lo llevaron a ganarse el mote de "el Babe Ruth de las Ligas Negras".