Desde la Butaca del Dr. Tomas Alonso Lopez Rios en Hermosillo Mexico
"SE VA EL PRIMERO”
Las series divisionales continuaron, Texas visito el
Tropicana Field mandando a la loma a Colby Lewis que ha ejercido un
marcado dominio sobre los Rays, por su parte Joe Maddon le dio la bola
al zurdo David Price, ambos lanzadores no decepcionaron y se trenzaron
en un buen duelo, Desmond Jennings puso adelante a Tampa al pegar
tablazo de cuatro esquinas en la cuarta, Lewis salió luego de 6
entradas, en la séptima los Vigilantes tocaron a Price con jonrón de 2
carreras de Mike Napoli, vino el relevo y fallo al llenar las bases,
Josh Hamilton con sencillo se trajo otras 2 para el 4-1. Al cierre los
Rays atacaron pero solamente lograron una rayita para el 4-2. En la
octava Jennings pego su segundo palo del juego para poner el 4-3 sobre
los lanzamientos de Mike Adams, ante la amenaz Ron Washington se trajo a
Neftali Feliz que sofoco la rebelión preservando al ventaja.
Para el cuarto juego Tampa ya no tenía margen de error, el novato Jeremy Hellickson tenía su destino en su brazo, Texas ataco temprano con jonrones de Ian Kinsler y Adrián Beltre. Al cierre de la segunda los Rays anotaron la de la quiniella con violenta jugada en el home plate cuando Sean Rodríguez “atropello” al receptor Mike Napoli. En la cuarta Beltre se despacho con otro palo para ponerse 3-1, respondiendo Tampa para el 3-2. En la quinta Maddon le aplico el remolque a Hellickson y se trajo a Mike Moore el novato que maniato a los Rancheros en el primer juego. En la sexta Beltre puso su nombre junto a los de Babe Ruth y Reggie Jackson al pegar su tercer cuadrangular del partido. Texas llego a la novena con ventaja 4-2, los Rays amenazaron a Feliz anotando una carrera, pero el dominicano metió el brazo y completo la faena consiguiendo el tercer salvamento de la serie. Los Rangers batallaron pero ya están en la siguiente ronda, por su parte los Rays lucharon hasta el final, para su mala fortuna en los últimos 2 juegos sus mejores bates BJ Upton y Evan Longaria fueron silenciados. De cualquier forma Joe Maddon y su gente se van dejando muy buena impresión.
En Detroit los Yankees no dejaron que Verlander se asentara en la loma y le fabricaron 2 carreras con triple de Granderson, los Tigres no aprovecharon el descontrol de Sabathia que salió muy “bolero” pero gracias a su defensiva conservo él cero, en la tercera los Felinos emparejaron los cartones y mientras Sabathia seguía inconsistente, Verlander agarro ritmo y empezó a dominar Yankees a placer, en la quinta Detroit se fue arriba 3-2 y en la sexta 4-2.
En la septima con 2 outs le empataron el juego a Verlander con doblete de Brett Gardner. En el cierre Rafael Soriano permitió jonrón de Delmong Young para el 5-4. En la octava Justin Verlander se mostro como un gigante en la loma, dominando a Granderson, Cano y Teixeira y en la novena José Valverde consiguió el salvamento y la ventaja para Detroit en la serie.
Para el cuarto juego Joe Girardi se la jugó con AJ Burnett que le debía a la afición una buena salida, Rick Porcello sería su rival, Burnett sobrevivió a un primer inning con caja llena, los Yankees atacaron a Porcello en la tercera con doblete productor de 2 de Derk Jeter, en la cuarta Víctor Martínez acerco a Detroit con tablazo de 4 estaciones. En la quinta doblete de Curtis Granderson y elevado de sacrifico de A-Rod pusieron el marcador 4-1. En la octava los “Mulos” armaron un contundente rally de 6 carreras y el rumbo del juego quedo definido al ganar New York 10-1.
La serie ahora se traslada al Bronx para el partido definitorio, los Yankees mandaran a la loma a Iván Nova y Detroit a Doug Fister.
En San Luis Jaime García y Cole Hamels nos regalaron un recital de pitcheo, durante 6 innings estuvieron intratables. En la séptima ya con 2 outs Ben Francisco como emergente la saco del parque con 2 a bordo para irse adelante 3-0, al cierre San Luis se acerco 3-1, en la octava congestionaron las bases contra Brad Lidge, pero Ryan Madson vino al relevo controlando la insurrección con un dobleplay salvador. En la novena los Pájaros Rojos volvieron a la carga pero solo pudieron anotar una carrera perdiendo 3 a 2. El miércoles 5 seguirán las acciones cuando San Luis ponga todas sus esperanzas en Edwin Jackson, mientras que Filadelfia tratara de finiquitar el asunto y para ello cuenta con Roy Oswalt.
En Phoenix los D-Backs se niegan a morir y le dieron duro al pitcheo de Milwaukee para conseguir la primer victoria de la serie 8 a 1. Shaun Marcum fue maltratado con 7 carreras en menos de 5 innings, Por Milwaukee Corey Hart consiguió la rayita del orgullo con jonrón. Josh Collmenter se llevo el triunfo al lanzar muy buena pelota por espacio de 7 entradas, Paul Goldschmidt tuvo una excelente jornada al pegar hit y jonrón con 5 carreras producidas.
Este miércoles tendremos un duelo de zurdos, Kirk Gibson y compañía trataran de alargar la serie dándole la alternativa a Joe Saunders, mientras Ron Reonecke buscara dar la estocada final encomendándose a Randy Wolf.
Que tengan un excelente día. Hermosillo, Sonora 5 de octubre del 2011.
|