Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro - Las pasadas dos semanas los Reds (79-57) se esmeraron en sacar siete juegos de ventaja en su división, aunque perdieron su serie contra los Cardinals (71-63), la era del “Chapmania” comenzó impresionantemente con velocidades de sobre 100mph y la ofensiva de Votto la secundo en miras a una posible triple corona ofensiva. Los Reds contaron con una victoria y cuadrangulares de T. Wood y los primeros cuadrangulares de J. Francisco y Valaika. Los Cardinals siguen usando el poder ofensivo de Pujols (llegó a los 400 cuadrangulares) y Holliday; aunque perdieron tres series (incluyendo una barrida de parte de los Astros) en las pasadas dos semanas. Houston (64-72) barrió a los Cardinals y Phillies, y contaron con el poder ofensivo de la dupleta Pence & C. Lee junto con tres victorias de Happ. Milwaukee (63-73) fue barrido por los Reds y barrieron a los Pirates con la ayuda ofensiva de Fielder, Weeks y Hart junto al salvado 599 de Hoffman. Los Cubs (59-78) siguen en picada a pesar del renacer de Carlos Zambrano, con tres victorias y un cuadrangular, en las pasadas dos semanas. Los Pirates (45-91) están cerca de perder 100 juegos y mantienen su marca de 18 temporadas consecutivas con record perdedor.

Los Braves (79-58) lideran por un juego el este de la Nacional con dos victorias de Jurrjens y al detener una rachita de derrotas; mientras que los Phillies (78-59) le pisan los talones con una barrida a San Diego y joyas monticulares de Halladay, Hamels y Oswalt. Florida (69-66) no se da por vencido gracias a “walk-off’s single’s” de Tracy y Cousins, la primera victoria de la temporada para A. Miller y la ofensiva del “pelirrojo” H. Ramírez. Los Mets (67-70) siguen bajando en la división a pesar de un juego de 18 carreras anotadas, un “walk-off single” de L. Castillo, la ofensiva de Wright y una victoria de J. Santana. Los Nationals (59-78) no tan solo perdieron al súper prospecto Strasburg por un buen tiempo (Tommy John Surgery), si no que formaron una bronca con los Marlins gracias a Morgan y desperdiciaron las primeras victorias de la temporada de Marquis y el primer cuadrangular de Espinosa.

Los Padres (76-59) increíblemente han perdido diez al hilo y han rebajado su ventaja divisional a solo un juego a favor de los Giants (76-61), quienes contaron con joya monticular de J. Sánchez, varios salvados de Wilson y una fuerza ofensiva que trajo 16 carreras para el plato en un juego. Colorado (72-64) sigue pegadito al tope con la ofensiva de C. González y Tulowitzki, par de victorias para De La Rosa y Hammel, y una barrida a los Padres. Los Dodgers (69-68) buscan caer en la contienda con una barrida a los Brewers, un “grand slam homerun” de Blake y una sólida ofensiva de Barajas. Arizona (56-81) contó con la ofensiva de S. Drew, juego de dos cuadrangulares de Reynolds, una barrida a San Diego, un par de victorias de Enright y Kennedy, y el primer cuadrangular (“grand slam homerun”) de Allen.

Los Yankees (86-51) lideran el este de la America con la victoria 19 de Sabathia, juego de dos cuadrangulares de Thames, la primera victorias de Nova y una rachita de ocho victorias al hilo. Los Rays (83-53) cayeron a dos juegos y medio del tope a pesar de una joya monticular de Price, varios salvados de R. Soriano y Crawford convertirse en el octavo jugador en llegar a los 100 cuadrangulares, 400 bases robadas y 100 triples. Boston (76-61) sigue resbalando al ser barridos por los White Sox y desperdiciar las dos victorias de Lester en las pasadas dos semanas. Toronto (70-66) sigue contando con los cuadrangulares de Bautista, un par de victorias de Cecil, una serie ganada a los Yankees y una tripleta de salvados para Gregg. Baltimore (51-86) con un par de victorias de Matusz y Guthrie no lucieron tan mal como de costumbre.

Los Twins (80-57) siguen liderando la central de la Americana y hasta sumaron a Brian Fuentes proveniente de los Angels, y a su vez, contaron con varios salvados de Capps y con la ofensiva del cuarteto de Mauer, Cuddyer, Valencia y Thome (quien sacó dos cuadrangulares en un juego). Los White Sox (76-60) están vivos y calientes con seis victorias al hilo, la adquisición de Manny Ramírez, un par de joyas monticulares para E. Jackson y una barrida a los Indians y Red Sox. Los Tigers (68-69) siguen alejándose de la pelea aunque Porcello ganó tres juegos y C. Wells disparó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada. Los Royals (57-79) están gozando con los 30 salvados consecutivos de Soria. el primer cuadrangular de Ka’alhue y la ofensiva de Betancourt. Los Indians (55-82) detuvieron la rachita de cinco derrotas, pero fuera de las dos victorias de Tomlin, la defensiva y el picheo sigue confrontando problemas.

Texas (75-61) sigue al frente en el oeste de la Americana con la ofensiva poderosa de Hamilton y par de victorias del dúo C. Wilson & T. Hunter. Oakland (67-69) se aleja peligrosamente de la contienda al ser barridos por los Yankees y desperdiciar una blanqueada de Braden, tres victorias de G. González en las pasadas dos semanas y el bate caliente de Kouzmanoff. Los Angels (66-71) fueron blanqueados dos veces consecutivas y tres en total en las pasadas semanas para seguir en dirección al sótano divisional. Los Mariners (54-83) buscan escapar del sótano con joyas monticulares de F. Hernández y French, una ristra de salvados para Aardsma y la ofensiva de Branyan.

Boricuas Calientes - Los “outfielders” A. Torres y A. Ríos siguen calientes con el bate y hasta sacaron cuadrangulares en las pasadas dos semanas. Los receptores W. Nieves, I. Rodríguez, G. Soto y J. Posada también sacaron cuadrangulares en las pasadas semanas; mientras los hermanos Molina (Bengie y Yadier) aportaron sus granito. Los chicos de los Mets, A. Pagan y Beltrán, aportaron su ofensiva durante las pasadas dos semanas; mientras que los juveniles A. Sánchez, Aviles y J. Morales tronaron sus bates de igual forma. El “utility” F. López también la mandó para la calle. Los relevistas Albaladejo y Romero  realizaron una excelente labor. Los lanzadores P. Feliciano, J. Vázquez, J. López y J. Sánchez ganaron juegos durante las pasadas dos semanas