Por: Daniel “Mr.Clutch” Mercado Castro
This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it
La temporada 2010 comienza con la fogosa rivalidad entre Yankees (4-2) y Boston (3-3), con los “mulos del Bronx” ganando la misma gracias al combo del bullpen (Joba y Mariano); a pesar de los errores defensivos. Los Yankees por poco logran dejar sin hits a los Rays, gracias a un magistral juego de Sabathia.
Boston por su parte, tiene caliente el bate del “jockey” Pedroia con tres cuadrangulares y hasta Varitek sacó dos cuadrangulares en un juego para darle la victoria a Beckett, quien celebra su extensión de contrato de 4 años y 68 millones de dólares.
Ahhh, se me olvida, el líder de la división este de la Americana es Toronto (5-1). Los chicos han ganado cinco al hilo, el relevista Jassen tiene 3-0 y tanto Alex González como V. Wells tienen cuatro vuelacercas cada uno. Tampa Bay (3-3) sobrevive con solidas actuaciones de los lanzadores Garza y D. Price, y un doble de oro de Crawford. Baltimore (1-5) confronta serios problemas con su picheo y fueron barridos por Toronto.
Detroit (5-1) lidera la central con cuatro victorias al hilo bajo la ofensiva de Miguel Cabrera, seis carreras en la séptima entrada de un juego, y victorias de Porcello y Bonderman. Los Twins (5-2) se mantienen al margen con el dúo ofensivo de Mauer (quien celebra su nuevo contrato de $184 millones por ocho años) y Morneau, junto a la exitosa labor de Rauch como cerrador suplente del lesionado Nathan. Los White Sox, Indians y Royals (2-4) están empatados, con los chicos de Chicago contando con dos victorias de Buehrle, los Indians siendo barridos por Detroit y Kansas City confrontando problemas con su bullpen.
Aunque usted no lo crea, Oakland (5-2) lidera el oeste de la Americana con dos solidas actuaciones del lanzador Braden, hit de oro de Ellis y el receptor Suzuki, junto a victorias de Anderson y González. Texas (3-3) contó con la poderosa ofensiva de N. Cruz, a pesar de que el cerrador Francisco botó dos juegos consecutivos y fue reemplazado por Neftalí Feliz. Los Mariners y Angels (2-5) han lucido patéticos, con Seattle perdiendo tres de cuatro con Oakland y Los Ángeles cometiendo errores defensivo y Saunders perdió sus dos salidas.
Los Phillies (5-1) lideran el este de la Nacional con dos joyas monticulares de Halladay, el poder del bate de Howard y un caliente Polanco (impulsó seis en un juego). Los Marlins (4-2) contaron con “walk-off sacrifice fly” de Cantú, quien también sacó cuadrangular e impulsó cinco al día siguiente. Los Nationals y Braves (3-3) están empatados, con los Nationals ganándole la serie a los Mets y contando con “grand slam homerun” de Willingham; mientras que los Braves ya tienen al “súper prospecto” Heyward con tres cuadrangulares y el lanzador Lowe con dos victorias. Bobby Cox fue expulsado nuevamente por discutir bolas y strikes. Los Mets (2-4) perdieron ambas series en la semana, al menos José Reyes ya esta de vuelta en la alineación.
Albert Pujols comenzó la semana dando dos cuadrangulares en un juego y terminó la misma de igual forma, tal razón coloca a los Cardinals (4-2) liderando la central, pues cuando no es Pujols es Holliday. Brewers, Reds y Pirates (3-3) están empatados. Los Brewers firmaron a Gallardo por cinco años y $30.1 millones, este respondió con dos derrotas; pero el “walk-off homerun” de McGehee fue la nota positiva. Los Reds también tuvieron su “walk-off homerun” gracias al bate de Gomes y una excelente labor de su cerrador Cordero. Los Pirates contaron con dos victorias de Duke y pal de cuadrangulares en un juego de G. Jones. Los Cubs (2-4) confrontaron problemas con su bullpen. Los Astros (0-6) están en medio de su peor comienzo de temporada en 27 años, al ser barridos por Giants y Phillies.
Los Giants (5-1) lideran el oeste de la Nacional con dos solidas actuaciones de Lincecum, ponchando siete en uno y diez en otro, para ganar ambos. No puedo dejar afuera la solida actuación de Zito en su victoria, ni la victoria en 13 entradas para mantener el invicto y ni la barrida propinada a los Astros. Arizona (4-2) contó con juego ofensivo de 15 carreras (13 fueron en la cuarta entrada), el primer cuadrangular del lanzador Jackson, cuadrangular dentro del parque de S. Drew y un “grand slam homerun” de C. Young. Colorado (3-3) sobrevivió con dos victorias de Jiménez y una suprema actuación de De La Rosa. Los Padres y Dodgers (2-4) están empatados al sótano, con los chicos de Los Ángeles con problemas en su bullpen y San Diego contando con dos derrotas de Garland. Los Dodgers colocaron a Brad Ausmus en la lista de lesionados por primera vez en su carrera de 17 temporadas; parece que ya es tiempo de pensar en retiro.
Boricuas al día - La ofensiva boricua se dejo sentir con cuadrangulares de Posada, Y. Molina (con las bases llenas) y Ríos. Los relevistas Feliciano y J. López lucieron regios durante la semana; mientras que los hermanos José y Bengie Molina, David De Jesús, I. Rodríguez y A. Pagan aportaron su granito ofensivo y defensivo
|