Comprar Tarjetas Clasificadas

Charles Dillan Stengel Casey Stengel

Por Edwin Kako Vazquez - Antes de comenzar esta historia sobre Charles Dillan Stengel (Casey Stengel), debemos mencionar que fue dentista zurdo, no fue un grande en el béisbol, jugo en los jardines, en el cuadro y también actuó como lanzador. Sus momentos brillantes no fueron generosos. Las ocasiones depresivas surgieron con insistencia durante los primeros 37 años de pelota. Jugo en clubes que en sus inmensa mayoría eran alérgicos a las posiciones cimeras. Pero supo extraer de sus vicisitudes una doctrina personal que amalgamaba la filosofía, la psicología y e buen humor.

Roger Maris 61 Jonrones 1961

“Roger Maris y sus 61 Jonrones” por el Dr. Tomas Alonso Lopez Rios de Hermosillo

Roger Maris 61 Jonrones 1961El 1 de octubre se cumplen 50 años de que Roger Maris rompió uno de los records míticos del Béisbol: los 60 jonrones del “Gran Bambino” en 1927. Después de ese año los que más se acercaron al record fueron: Jimmie Fox 58 en 1932, Hank Greenberg 58 en 1936 y Hack Wilson 56 en 1930.

Roger Maris inicio en 1957 con Cleveland, paso a Kansas City, en 1960 llego a New York a cubrir la pradera derecha. Lo hizo por la puerta grande ganando el guante de oro y el MVP, su principal contrincante fue su compañero Mickey Mantle.

En 1961 el mundo del Béisbol no sabía lo que estaba por ocurrir, estos dos hombres fueron protagonistas de una de las batallas deportivas individuales más intensas en la historia del deporte.

Whitey Ford Presidente de la Junta

Whitey Ford El Presidente de la JuntaPor: Tomas Alonso Lopez Rios “Whitey Ford"
"El Presidente de la Junta”


Cuando se habla de los Yankees de New York, siempre recordamos a los grandes cañoneros, aquellos que dieron origen a muchas leyendas y anécdotas, pero gran parte del éxito de esta Franquicia es que ha tenido entre sus filas a grandes lanzadores.

Uno de ellos fue Edward Charles Ford que nació un 21 de octubre de 1928 en la ciudad de New York muy cerca del Yankee Stadium que en un futuro seria su cómplice en su andar por los diamantes beisboleros.

Ford fue firmado por los Mulos en 1947 y jugó 4 temporadas en las menores, donde tuvo un record de 51- 20, en su paso por las sucursales fue “Bautizado” como “Whitey” por su cabello en extremo rubio. Para 1950 estaba listo y el zurdo de Queens llego al equipo donde paso toda su carrera de 16 temporadas vistiendo el uniforme de a rayas.