« McGwire en duda para el Salón de la Fama | Beisbol | Pelotero Dominicano Daniel Cabrera de los Orioles de Baltimore »
Peloteros de Beisbol Cubano
(EFE).- En una serie semifinal en la que por primera vez en la historia hubo altercados tan serios que se necesitó la intervención directa y consejos del propio Fidel Castro, Santiago de Cuba avanzó a la siguiente fase.
El equipo oriental venció por 8-2 al subcampeón Villa Clara y se clasificó para la final del campeonato cubano de beisbol, mientras que el Sancti Spíritus sigue en la pelea.
Los santiagueros se apuntaron su cuarto triunfo consecutivo ante los villaclareños en la liguilla semifinal al mejor de siete partidos por la zona oriental.
En tanto, el plantel de Sancti Spíritus venció esta madrugada al Habana por 6-5 en 12 entradas, con lo que se apuntó su segundo éxito de la liguilla semifinal occidental.
Los espirituanos anotaron la decisiva en el duodécimo capítulo, para romper un empate que se extendió desde el octavo capítulo, luego de continuos intentos habaneros por recuperar la ventaja que tuvo desde el inicio del choque.
El triunfo espirituano obliga a trasladar las acciones al estadio de San José de las Lajas, cuartel general del Habana, que marcha el frente de la serie tres triunfos por dos sobre el Sancti Spíritus.
La novena de Santiago de Cuba espera, mientras tanto, por la decisión de la liguilla occidental para conocer cuál será su rival en la final, también en otra liguilla al mejor de siete desafíos.
En esta campaña quedó eliminado en cuartos de finales el equipo Industriales, hasta entonces doble campeón cubano, a manos de los espirituanos.
Tampoco el Villa Clara, subcampeón nacional estará en la disputa del título tras su cuarta derrota al hilo frente a los santiagueros.
El Campeonato Mundial de Beisbol Aficionado que se disputará en varias ciudades holandesas en septiembre próximo, será la principal competición para el beisbol cubano este año.
La poderosa selección cubana sigue como favorita para ese torneo. Nada nuevo en estas lides.
1-800-BEISBOL Marzo 28, 2005 05:37 AM
|
