Leones del Escogido Serie del Caribe 1988

Leones del Escogido Serie del Caribe 1988LEONES DEL ESCOGIDO GANARON SU PRIMERA SERIE EN 1988

Por Edwin Vazquez - Durante la temporada de (1988-1989) del béisbol dominicano los Leones del Escogido cualificaron para el round robin al llegar  en la cuarta posición. Con un equipo casi todo nativo el equipo rojo se crecio para vencer en la final a los Tigres del Licey.

De esta manera aseguraban su pase para la afamada Serie del Caribe que se celebraría en el Estadio Quisqueya de República Dominicana alli mismo en su patio. El pueblo dominicano como es usual se desbordó en el estadio para darle vivas a su equipo y contemplar el desfile de estrellas que integraban los demás equipos.

 

JUGADORES NATIVOS E IMPORTADOS

Durante la temporada regular palntilla leona contó con los importados Tim Barett (lanzador), Dave Bread (lanzador), Tim Birtsas (lanzador), Mark Huismann (lanzador), Ray Savage (lanzador), John Davis (lanzador) Mackey Sasser (receptor) y los jugador del cuadro Chuck Jackson y Jimmy Kelly.

Entre tanto la conexión criolla tenía en sus filas a jugadores como Gerónimo Berroa, Junior Félix, José Moreno, Samuel Sosa, Francisco Tenacen, Danny Perozo, Melquiades Rojas, Fidel Comprés, Jose de Léon, Pedro de León, José Luis Encarnación, Ravelo Manzanillo, Juan Jaime, Wilfredo Tejada, Jorge Brito, José Olivares, Mike Trujillo, José Núñez, Manny Acta, Sandy Guerrero, Domingo Martínez, Junior Noboa, Andrés Pérez Thomas, José Vizcaíno, Héctor de la Cruz, Nelson Liriano, William Suero, Robin Nina, Luis de los Santos, Baltazar Mesa, Manuel Marejo, José Olivares y Héctor de la Cruz.

RUGEN LOS LEONES

Todos los caminos conducían al Estadio Quisqueya donde los Indios de Mayaguez (Puerto Rrico), Leones del Caracas (Venezuela), los Potros de Tijuana (México) y Leones del Escogido (República Dominicana) se verían la cara a cara en otra edición más del clásico febrerino.

En su primera salida dominicana derrotó a los mexicanos al son de (6-3) con ayuda ofensiva de Rufino Linares y Junior Félix. Desde la colina de los suspiros accionaron José Nuñez y Luis Encarnación que se encargó de salvar el partido.

El Escogido fracasó en su segunda salida ante los Leones del Caracas con anotación de (8-6). En la causa perdida Luis Pujols y Stanley Javier lucieron con el madero al hombro. Puerto Rico resultó ser la tercera víctima de Dominicana que se llevó la victoria al son de (3-2) en entradas extras. De esta manera los dominicanos seguían en el dinero y la fanaticada se hacía sentir cada vez más y más.

Con score de (6-2) los muchachos de la tierrra del merengue le ganaron a los Potros de Tijuana en el curato juego de la serie. José Rijo fue el lanzador ganador con Luis de los Santos como taponero con buena ofensiva de Luis "La Hormiga Atómica" Polonia. En el último partido los mucahchos de Phil Reagan cayeron vencidos ante el combinado de Puerto Rico (5-1), sin embargo, se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de (1988).

SELECCIONADOS EN  EL EQUIPO TODOS ESTRELLAS

Stanley Javier-Primera Base

Nelson Liriano-Segunda Base

Rufino Linares -Bosque Izquierdo

José de León-Lanzador

Ramón de los Santos-Lanzador

POR EDWIN KAKO VAZQUEZ