Manny Ramirez David Ortiz de Boston

Por Edwin Kako Vazquez - RAMIREZ Y ORTIZ DOS CAÑONES DOMINICANOS EN BOSTON
David Ortiz de BostonCuando se establece esa gran diferencia en cuanto a la producción ofensiva en las distintas eventualidades dentro del juego existen peloteros que son puntos claves en el subsistir constante de su novena. Mas bien son personajes que año tras año producen en grande manteniendo una consistencia que los hacen convertirse en los grandes mimados de la fanaticada. De esta manera podemos visualizar a dos grandes peloteros de raza dominicana llamados Manuel Aristides Onelcida Ramírez y David Américo Arias Ortíz mejor conocidos como Manny Ramírez y David "Papi" Ortíz.

Aunque Ramírez tiene raíces dominicanas crecio en la zona de Washington Heights cuidad de Nueva York cerquita del estadio de los Mulos de Manhattan. Por su parte el "Big Papi" nació el 18 de novienmbre de 1975 en Haina, Santo Domingo, República Dominicana. Dentro de sus aventuras ofensivas sstos dos personajes se conviertieron en la primera pareja del mismo equipo en la Liga Americana en conectar 40 jonrones, impulsar 100 carreras y batear para 300.

Esta hazaña la habían logrado anteriormente aquel gran binomio de Gehrig y Ruth en 1931. Además, Ortiz y Ramírez dieron jonrones de manera consecutiva en seis ocasiones, empatando el récord para una temporada impuesto por Hank Greenberg y Rudy York de los Tigres de Detroit y Frank Thomas y Magglio Ordoñez de las Medias Blancas de Chicago.

Manny RamirezMANNY RAMIREZ EXCEPTICO POR DEMAS
Dentro de su enfoque personal cada uno de ellos contiene su propia visión de vida gracias a su esfuerzo y trabajo a través de su carreras. Ramírez es el más exceptico de los dos, nadie sabe a ciencia cierta cuando está contento, molesto o lesionado y no habla con los periodistas y en general con pocas personas. Desde su incumbencia en este club son muchos los comentarios acerca de su comportamiento y hasta su posible salida del equipo, no obstante, todo queda en nada y el muchacho sigue ahí dando palos.

De sus 15 campañas en la Liga Americana, pasó 8 con los Indios de Cleveland y llega a Boston en el 2001 vía agencia libre donde ha participado durante 7 temporadas. Tanto la fanaticada como la alta gerencia de Boston se han acostumbrado a su forma de ser celebrando desde el luego sus grandes hazañas dentro del perímetro de juego. Ramírez es un jugador de esos que se puede ponchar cinco veces en un partido, pero al día siguiente su horizonte cambia de manera drástica haciendo un daño terrible con su bate al equipo contrario.

En su radio ofensivo puede hacer de todo dentro de un terreno de juego y muchos de sus batazos por encima del monstruo verde dan muestra del gran poder descomunal que tiene este señor. Como guardabsoque, es confiable, pero no lo suficientemente bueno como para estar dentro de los Guante de Oro. Tiene problemas en el corrido y su alcance es limitado, muchos han replicado que su ineficacia en los mismos son por desinterés e irresponsabilidad personal, ya que éste se ha caracterizado a lo largo de su carrera por no ser el jugador más entregado al juego de pelota, o al trabajo colectivo de los miembros de su equipo.

DAVID ORTIZ TODO UN PERSONAJE
En la otra cara de la moneda encontramos a "Papi" Ortíz, un peligro cada vez que se presenta al cajón de los bateadores. Es un tipo más relajado, parlanchín, ha creado un personaje en Boston, contiene un ánimo que contagia y ha sabido ganarse al publico por la forma bonachona que envuelve su personalidad. Fue firmado inicialmente por los Marineros de Seattle como agente libre aficionado en 1992 y en 1996 es envíado a los Gemelos de Minnesota en cambio donde participó 6 temporadas antes de recibir release en el 2002.

En la otra cara de la moneda encontramos a "Papi" Ortíz, un peligro cada vez que se presenta al cajón de los bateadores. Es un tipo más relajado, parlanchín, ha creado un personaje en Boston, contiene un ánimo que contagia y ha sabido ganarse al publico por la forma bonachona que envuelve su personalidad. Fue firmado inicialmente por los Marineros de Seattle como agente libre aficionado en 1992 y en 1996 es envíado a los Gemelos de Minnesota en cambio donde participó 6 temporadas antes de recibir release en el 2002.

No obstante, David no se imaginaba que su incursión en los Medias Rojas como agente libre en el 2003 cambiaría radicalmente su carrera. En realidad fue un regalo que se hizo el equipo de Boston para sí mismo cumpliendo unas exigencias que le hacían falta, un hombre que sacara la bola constantetemente y ya ustedes han visto el resultado. En su nueva casa sus estadísticas se comenzaron a incrementarse convirtiéndose paulatinamente en uno de los ejes principales de la ofensiva del Boston. Gracias al gran aporte y estancia de estos dos señores en la franquicia de Boston esta novena se ha convertido en una poderosa maquinaria.

LIDERATOS A NIVEL DE LIGA DE RAMIREZ Y ORTIZ CON BOSTON
Ortíz lleva 5 temporadas con los Medias Rojas de Boston participando en 4 Juegos de Estrellas 2004-2005-2006 y 2007, líder en cuadrangulares (LA) (54) (2006), líder en carreras impulsadas (LA) (2005-148) (2006-137), líder en bases por bolas (LA) (2006-119), líder en extra bases (2004-91) y (2005-88).

Ramírez lleva 7 temporadas en Boston, fue Campeón Bate de la Liga Americana en el 2002 (349), líder (LA) en sluggin (613) (2004), líder en jonrones (LA) (2004) (43), líder en bases intencionales (LA) (2001) (25) y (2003) (28), Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2004), ha visitado el Juego de Estrellas (2001-2007) en cada temporada de su incuMbencia con las Medias Rojas.