Bruce Chen Beisbol en Puerto Rico 2006

Bruce Chen Beisbol en Puerto Rico 2006Por Edwin Kako Vazquez de Revista Beisbolazos

SIEMPRE ES MAS FUERTE UNA ILUSION QUE UN DEBER

Son las  5:30 de la tarde, nos deslizamos  hacia la cuidad de Caguas al partido entre los Criollos y Lobos del Arecibo.  Durante el camino como es de costumbre oramos a nuestro Dios en agradecimiento por todo su amor y misericordia para con nosotros. En esta ocasión vamos con la encomienda de entrevistar al lanzador panameño Bruce Chen el cual viene atravesando por una temporada súper colosal en el béisbol invernal de Puerto Rico.

Ya en las inmediaciones de la cuidad de Caguas pudimos apreciar  ese espíritu navideño que esta época suele ofrecer, luces de todas clases, adornos multicolores y pancartas en comunión con un ambiente bullanguero. Llegamos al parque como  usualmente lo hacemos llenos de optimismo buscando revivir la esencia del béisbol de Puerto Rico. Bruce Chen en Puerto Rico

 

 

Bajamos al terreno de juego en busca de nuestro personaje y un mascota del Caguas aviso a Chen que lo esperábamos para entrevistarlo. En lo que llegaba el lanzador panameño intercambiamos palabras con el coach de tercera base  de los Criollos  Iván de Jesús (padre) y con mi gran amigo  el veterano  lanzador zurdo Ángel “Chimilon” Miranda que ha realizado un trabajo aceptable en lo que va de temporada.

Bruce Chen aparece a escena, a primera instancia sus rasgos faciales lo definen como un oriental, sin embargo, no se equivoquen, es panameño, natural de Panamá, City. Nuestro parlamento dio comienzo con un saludo muy afectuoso de Chen hacia la fanaticada criolla y a  todo Puerto Rico. Nos replicaba que se ha sentido muy bien jugando en la isla ya que su principal  objetivo es volver a enfocar su carrera como lanzador y establecerse en el mejor béisbol del mundo, en estos momentos se encuentra como agente libre.

Vine a jugar a la liga de Puerto Rico y trabajar fuerte, coger nuevamente mi ritmo y conseguir una nueva opción en el béisbol mayor para la próxima temporada. Me encuentro bien físicamente, que es lo mas importante,  mi recta anda en las  (88) y (91) millas.   Hasta el momento he trabajado con  ciertos ajustes en mi mecánica de lanzar, principalmente en la  localización de mis lanzamientos.   Ciertamente para los Criollos del Caguas este gran lanzador ha sido una gran revelación desde el montículo con un dominio absoluto sobre los bateadores.  Su efectividad ronda por los (0.67) y se encuentra de líder en algunos de los departamentos de esta difícil tarea.

La temporada del 2006  en las mayores no las tuvo todas consigo con un record negativo de (0-7) en (98.2) entradas lanzadas.  No me he dado por vencido ni he perdido las esperanzas, fue una temporada de esas malas  que  ya se quedo en el pasado. Mi presente  y mi futuro es retomar mi carrera con la ayuda de Dios.

Debemos recordar que Chen fue  firmado inicialmente por los Bravos de Atlanta en 1993. Antes de debutar en las mayores el 7 de septiembre de 1998 paso (10) temporadas en las Ligas Menores donde tuvo foja de (54-36) abanicando (828) bateadores  en (2,557) entradas lanzadas.

En su paso por las mayores ha jugado para los Bravos de Atlanta (1998-2000), Phillies de Filadelfia ((2000-20010, Expos de Montreal (2002), Rojos de Cincinati (2002), Houston (2003), Medias Rojas de Boston (2003) y Orioles del Baltimore (2004-2006),

De los criollos  nos comentaba: “Me sentido muy a gusto con el equipo, me han tratado de maravilla y quiero darles las  gracias y también  a la prensa en general  por todo el reconocimiento que se le ha dado a mi persona. Durante la entrevista se puede notar la humildad y el sentido de responsabilidad  de este caballero le inflige a su carrera.

El próximo martes 19 de diciembre será la ultima salida del lanzador panameño en la temporada regular para los Criollos del Caguas.  Nos decía Chen: “No se si regrese en enero o vea acción en los paly off de darse el caso  por que quiero tener el brazo fresco por cualquier eventualidad que pueda ocurrir en cuanto a conseguir trabajo con algún equipo de las mayores”.

En todo caso Bruce Chen ha sido uno de esos refuerzos que ha dejado huellas imborrables en el béisbol de Puerto Rico. Su trabajo como lanzador ha sido excelente y esperamos en Dios que pueda establecerse nuevamente en las mayores.