III Torneo Pre-Olimpico de las Americas 2006

III Torneo Pre-Olimpico de las AmericasDebuta Panamá con triunfo ante República Dominicana

Por: Nolan Chacón: CORRESPONSAL EN CUBA PARA 1-800-BEISBOL

La selección de Panamá combinó oportuna ofensiva y férrea defensa para vencer a República Dominicana tres carreras por dos en el debut de ambas selecciones en el Torneo Preolímpico de las Américas de béisbol en choque celebrado en el Estadio Latinoamericano.

Los canaleros marcaron en la primera entrada por indiscutibles de Audes de León y doblete de Sherman Obando y agregaron otra en el quinto, por intermedio de Adolfo Rivera empujado por triple de Orlando Miller, todo frente al abridor Willy Lebrón.

 

Tras recibir seis escones por parte del abridor Roger Deago, los quisqueyanos reaccionaron a costael relevista Jorge Cortéz, facturándole dos en la parte alta del séptimo, al ligar incogibles de Ramón Espinosa, Mártires Castro y Cristian Reyes.

Una entrada más tarde, los istmeños decidieron por indiscutible de Earl Agnoli al izquierdo, combinado con error del jardinero Jhensy Sandoval que le permitió avanzar a segunda.

En esta situación el mentor dominicano, Justo Cruz, extrajo del box al relevista y perdedor Carlos Morlas por el taponero Wilki Feliz, quien entró descontrolado y regaló tres boletos, uno de estos a Jaime Jaen, decisivo en el marcador final.

Muestra del cerrojo defensivo de los panameños fueron las cuatro jugadas de doble matanza facturadas del primero al cuarto inning para frenar las amenazas dominicanas.

ANOTACION POR ENTRADAS
                                 123 456 789   C  H  E.
R. Dominicana     000 000 200   2 10 1
Panamá               100 010 01x    3  7  0
Ganó: Jorge Cortés (1-0).
Perdió: Carlos Morlas (0-1).