Panama Prepara Clasico Mundial

El lanzador de los Orioles de Baltimore Bruce Chen encabezó el grupo de serpentineros que participó ayer en la primera práctica de Panamá con miras al Clásico Mundial de béisbol. El abridor zurdo asistió junto a una decena de lanzadores al primer llamado para la etapa de entrenamientos de la preselección nacional, que se desarrolló en el estadio Rod Carew.
Chen, quien tuvo su mejor campaña en las mayores en el 2005 (13-10 y efectividad de 3.38), calentó un poco su brazo y sus piernas, subiendo y bajando los escalones en las graderías del estadio.

“Hoy se trabajó en lo físico y mental”, dijo a la prensa el entrenador de pitcheo Wilfrido Córdoba.

Chen es uno de los más entusiastas en vestir el uniforme panameño en el torneo, que se jugará del 3 al 18 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

Chen informó que viajará el jueves a Estados Unidos pero que regresará el 18 de enero para seguir en las prácticas, antes de reportarse al campo de entrenamiento primaveral de los Orioles en febrero.

A la práctica también se presentaron lanzadores de otras ligas profesionales, como el derecho Lenín Picota.

Chen y Picota son fuertes candidatos para formar la rotación de abridores.

Panamá aún está a la espera de que el relevista Mariano Rivera confirme su participación en el clásico.

La semana pasada, dirigentes del béisbol local informaron que el estelar cerrador de los Yankees de Nueva York jugaría el torneo, pero las dudas volvieron debido a su ausencia en una reciente ceremonia en que los jugadores de las mayores firmaron un acuerdo para estar en el Clásico.

Rivera también estuvo ausente en la práctica de ayer.