Béisbol Profesional de Puerto Rico 2012-2013

Por: Tony Menéndez  Arranca Béisbol Profesional de Puerto Rico
En Puerto Rico finalmente a partir de este venidero 8 de Noviembre se escuchará el llamado invernal de Playball!. Este martes en los diamantes de la Isla del Encanto comenzará la temporada número 73 con la buena nueva de una vez más en su historia participaran con seis equipos.

Este año bajo el nombre Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente los monarcas  Indios de Mayaguez tratarán de defender su título y ser los primeros en revalidar en años consecutivos desde el 2005 al 2007 que reinaron los Gigantes de Carolina.
 
Sus contrincantes una vez más vuelven al ruedo los Gigantes, los Criollos de Caguas, Leones de Ponce y despues de varios años de ausencia regresan los Atenienses de Manatí y la franquicia padre de los Cangrejeros de Santurce.
 
La liga espera continuar su renacer y reciban el apoyo del publico. Puede ser muy cierto que no esten en acción las grandes figuras del patio pero en papel se ven todos los equipos de similaridad competitiva.

Muchos nombres nuevos están en los rosters y el que más atención se espera es el jovenzuelo Carlos Correa de los Gigantes de Carolina. Correa fué la primera selección del sorteo de novatos de las Grandes Ligas este pasado mes de Junio y se escucha que sus  Astros de Houston cuentan grandemente con el para el futuro.

Hacia mucho tiempo en Borinquen que no sonaba un nombre en las huestes beisboleras como el de Correa tal como en sus epocas grandes entre otros como Roberto Alomar, Carlos Delgado, Juan González, Edgar Martínez, Iván Rodríguez y Bernie Williams que todos dieron sus primeros pasos en la liga invernal.

En sintesis este año con tantos jugadores noveles luce una liga que el pitcheo prevalecerá y el equipo que mejor pueda sacar ofensiva y poder será el más ganador.
 
Este año el campeón de Puerto Rico será el que viajará a la Serie del Caribe 2013 a la gran fiesta de la Serie del Caribe.