Beisbol Caracas en el Extranjero Agosto 2008

Caracas 12 de agosto 2008 - José Daniel Pérez fue el rey del ponche.
Mucho futuro le aguarda al joven José Daniel Pérez en su carrera. Por lo pronto, en esta temporada, le ha brindado buenos resultados a su organización en las mayores, los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, en la Liga de os Pioneros considerada como un novato avanzado. En la semana comprendida entre el 4 al 10 de este mes, el diestro mirandino se llevó los honores como el mejor de su liga, al aprovechar sus dos salidas al montículo.

Ganó en ese par de presentaciones, dejó una efectividad de 1.50 (2 carreras limpias en 12.0 entradas lanzadas) y ponchó a 21 contrarios sin dar boleto alguno para su equipo, los Owlz de Orem. No hubo ninguna duda, fue el mejor de su liga. De allí a que es uno de los abridores consistentes en lo que va de temporada para su divisa, al presentar récord de 5-2 con 4.17 de efectividad en 11 presentaciones.

En lo que fue su primera actuación de la semana –el lunes 4-, se midió al Casper (Colorado) al que le lanzó por espacio de 7.0 episodios en los que permitió cuatro hits y una carrera limpia, más 11 bateadores pasados por el filo. En su otro juego del domingo 10, se vio con el Missoula (Arizona) y lanzó menos al completar 5.0 tramos en los que toleró seis hits, tres rayitas –una de ellas limpia- aunque ponchó a una decena de rivales que lo llevó a comandar este departamento en el circuito de los Pioneros con 77.

Pérez se encuentra apenas en su tercera temporada como profesional, luego de pasar por la Liga de verano de Dominicana (6-1, 1.52 EFE) en 2006 y en la de Arizona (1-1, 3.90 EFE) en el 2007. De continuar con ese ritmo y estar completamente sano, Pérez recibirá oportunidades que le llevará hacia niveles superiores. Entre sus fortalezas está no sólo su recta de 90 millas por hora y su slider difícil de identificar, sino también un cambio que lanza con mucha confianza y durabilidad en el juego; es decir, es constante con su estadía mínima de 5.0 innings por juego.

Otra salida destacada fue la de Carlos Carrasco en triple A con Filadelfia. En lo que fue su segunda presentación con los Iron Pigs de Leigh Valley, estuvo 6.0 entradas en las que concedió ocho hits, tres carreras inmerecidas y ponchó a 10 contrarios. Hasta ahora, su efectividad está intacta (0.00) a la espera de llegar definitivamente a la gran carpa en cualquier momento.

En la lomita destacaron también: el LD Jorge Julio (3 Sv, 4.1 IP, 6 K en 5 JJ con el Richmond triple A de Atlanta); el LZ Franklin Morales (1-0, 2 JI, 10.1 IP, 10 K con el Colorado Springs, triple A de los Rockies); el LD Guillermo Moscoso (1-0, 1 JI, 6.0 IP, 9 K para el Erie, doble A de Detroit); el LZ Carlos Rivas (1-0, 3.86 EFE, 1 Juego completo de 7.0 IP, 4 K con el Myrtle Beach de Atlanta); el LD Jhoulys Chacín (1-0, 5.0 IP, 3 K con el Modesto, clase A fuerte de Colorado); el LZ Víctor Gárate (1-0, 1 JI, 5.0 IP, 4 K con el Inland Empire, clase A fuerte de los Dodgers) y el LD Stiven Osuna (1-1, 0.90 EFE, 2 JI, 10.0 IP, 10 K con los Padres en la liga de novatos de Arizona).

Machado en la cresta - No deja de batear. Alejandro Machado vino con todo en su regreso a la acción, luego de una temporada inactivo a causa de una lesión en su hombro derecho. Destacó en la semana antepasada con .440 de average y, esta vez, alcanzó para .500 (de 24-12) en siete juegos con los RedWings de Rochester, sucursal triple A de Minnesota.

Entre sus indiscutibles, el infielder caraqueño disparó trío de tubeyes, remolcó cuatro y anotó otras seis, para contribuir decididamente con su divisa. Hasta el domingo 10, su promedio general se montó en .375 (112-42) con un porcentaje de embasado de .395 y un slugging de .554.

El infielder Carlos Rivero fue otro que le dio contundente a la pelota. Ligó para .385 en siete encuentros, al conectar 10 hits en 26 viajes al plato, incluyendo tres dobles, un jonrón, cinco empujadas y seis anotadas. Rivero juega para los Indians de Kinston, clase A fuerte de Cleveland.

También sobresalieron con el madero: el OF José Duarte (.364 Ave, 1 2B, 1 HR, 1 CI, 5 CA, 1 BR con el Northwest Arkansas, doble A de Kansas City); el 2B Daniel Mayora (.333 Ave, 6 JJ, 1 2B, 2 HR, 6 CI, 3 CA con el Modesto, clase A fuerte de Colorado); el INF Jesús González (.333 Ave, 2 HR, 3 CI, 2 CA con el Dunedin, clase A fuerte de Toronto) y el C José Lobatón (.455 Ave, 5 JJ, 2 2B, 4 CI, 4 BB con el San Antonio doble A de San Diego).

Desde la cueva - El C Juan Apodaca subió a doble A con el Portland, sucursal de los Medias Rojas de Boston… Otro que subió fue el LD Ronald Uviedo, quien fue de clase A media a la A fuerte con Pittsburgh. Integra el roster del Lynchburg… En la Liga de Verano de Dominicana, el LD Baudilio López continúa consistente con récord de 5-2, 2.58 de efectividad y 90 ponches en 73.1 entradas, mientras que con el madero el SS Tomás Telis tomó la batuta con .318 de average (32 CI, 8 BR, en 52 JJ).

Elaborado por: Amador Montes Bolet (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Estadísticas: Quality Sports Production y Leones del Caracas.

Estadísticas VSL: Franklin Moreno Celis.