El Campeon del Beisbol Venezolano 2010

El Campeon del Beisbol Venezolano 2010Los Campeónatos del Béisbol Venezolano 2010 - Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes disputarán a partir de este jueves la final del béisbol profesional de Venezuela 2009-2010, con la mira puesta en la Serie del Caribe, a celebrarse en febrero en la local Isla de Margarita.

Los 'bucaneros', líderes de la fase semifinal con once victorias y cinco derrotas, afrontarán la final con un equipo experimentado y de mucho bateo.

Para esta fase, el mánager Carlos García contará con los servicios del cerrador Francisco 'Kid' Rodríguez, de los Tiburones de La Guaira, en sustitución del lanzador mexicano José Manuel Rodríguez.

Con el ingreso de el 'Kid', García tendrá blindada las entradas de cierre, ya que su estelar relevista Jean Machí, seguramente se encargará de la octava entrada y le dejará a Rodríguez la responsabilidad de concluir los encuentros.

Otro refuerzo que llega a los Navegantes es el pitcher estadounidense Jim Brower, quien estuvo con Águilas del Zulia en la semifinales proveniente de Caribes de Anzoátegui, en sustitución de su compatriota Eric Junge.

La novedad en los Navegantes es el regreso del estelar jardinero Elvis Andrus, que recibió el permiso para poder jugar la final, no así para el toletero Pablo Sandoval, que ya viajó a Estados Unidos.

Por su parte, los Leones, que concluyeron las semifinales en el segundo lugar con diez triunfos y seis derrotas, también se reforzaron con lanzadores dominicanos y estadounidenses de buen nivel.

Los 'melenudos' contrataron del extranjero a los tiradores dominicanos Julio Mañón y Ramón Ortiz.

En el caso de Mañón, es un relevista importante que puede convertirse en el cerrador del equipo, mientras que Ortiz seguramente será uno de los abridores para el estratega estadounidense Dave Hudgens.

Otra pitcher que jugará con los Leones es el estadounidense Jason Standridge, que también tiene una buena efectividad como abridor.

El otro refuerzo es el jardinero Gregor Blanco, perteneciente a los Tiburones de La Guaira, que posiblemente será el primer bate del equipo 'melenudo'.

La final comenzará el jueves a las 19.30 hora local (00.00 GMT) en el estadio 'José Bernardo Pérez' de la ciudad de Valencia, sede de los Navegantes.

El campeón del béisbol venezolano representará a su país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará entre el 2 y el 7 de febrero