Miggy Miguel Cabrera Tigres de Detroit

POR: TONY MENENDEZ - MIGUEL CABRERA ES EL REY DE LOS CUADRANGULARES Ya entregados todos los galardones oficiales de esta pasada temporada 2008 de las Grandes Ligas uno que no apareció en ningun listado de premios obtenidos lo fue el venezolano Miguel Cabrera. Y gran pena porque los aplausos que recibió esta pasada campaña en su nuevo hogar en la ciudad automotriz fueron bien merecidos.

Miguel Cabrera Tigres de Detroit"Miggy" como es mejor conocido en el norte estadounidense cerró su primera temporada en el circuito americano con una de ensueño demostrandole a su conjunto de los Tigres de Detroit que los sobre $150 millones con quienes firmó al menos en su primer año fueron bien merecidos.

Con todo y que su novena fue una de las decepciones de la pasada campaña por su talento en conjunto, Cabrera fue uno de pocos que sacó la cara y su madero caliente y ayudaron a que los dirigidos por Jim Leyland no terminaran con peor record en su división central. Y fue tan caliente en realidad su bate que logró una marca personal en jonrones conectados y carreras impulsadas en una temporada.
 
En cuadrangulares fue tal su actuación que sus 37 bambinazos lo colocaron como el rey de los vuelacercas de su liga. Un gran triunfo para el poder latinoamericano que desde la temporada del 2001 son nombres en español los que han dominado la monarquia del departamento de jonrones en la Liga Americana. Asi tambien entrando en los libros de historia como el tercer venezolano en ser lider en vuelacercas en el gran circo uniendose a los grandes nombres de Tony Armas y Andres Galarraga. Y por muy pocas rayitas se quedó corto en ser tambien el manda más de las remolcadas de su circuito. Sí hubiese logrado tal dupleta Cabrera hubiese continuado la racha latinoamericana de tal logro.

Miggy Miguel Cabrera Tigres de DetroitEn el 2006 David Ortiz de los Medias Rojas de Boston logró tal dupla de lider en cuadrangulares y remolcadas e igual en el 2007 el Yankee Alex Rodriguez.

Comoquiera sus 127 carreras empujadas lo colocaron en el tercer jugador con la cadena de al menos 100 impulsadas más larga actual en la gran carpa en nuestra decada. Solo lo superan en tal racha con mas temporadas consecutivas remolcando sobre 100 remolcadas campaña tras campaña Alex Rodriguez y Albert Pujols. Por cierto a su vez se convirtió en el decimo jugador en la historia en caumular sobre cien carreras empujadas en sus primeras cinco temporadas completas.
 
Miggy Miguel Cabrera Tigres de DetroitPara aquellos que les guste la historia, entre venezolanos Cabrera esta empatado junto a Galarraga y Bobby Abreu en la marca de más temporadas consecutivas con al menos 100 impulsadas.

Vale recordar que el idolo de Maracay se convirtió el año pasado en su antiguo uniforme de los Marlins de Florida en el tercer jugador más joven en la historia en las Mayores en registrar sobre 500 carreras empujadas en su corta carrera.
 
Para Cabrera su reinato de jonrones nos reclama sin duda alguna fue un gran triunfo personal pero ya en su mente para el 2009 es tratar de llevar a su equipo a una Serie Mundial. Es volver a ser un "Mr. Octubre" como lo logró atras en el calendario en el 2003 con aquellos sorprendentes Marlins que sacaron de carrera en aquel Clasico de Octubre a los Yankees de Nueva York. Y valga que nadie se equivoque que su inmediata meta es tambien tratar de llevar bien lejos a su tropa de Venezuela el proximo marzo en el Clasico Mundial de Beisbol.