Los Bravos de Atlanta 2006

BRAVOS DE ATLANTA BUSCANDO SU BANDERIN (15) PERSPECTIVA 2006
Definitivamente los Bravos de Atlanta no entraron de favoritos a la temporada (2005) en el Este de la Liga Nacional. No obstante, Bobby “El Sahueso” Cox su dirigente se las arregló para llevar la nave a puerto seguro y ganar su banderín numero (14). Cox un dirigente que le saca el máximo a sus jugadores usó la friolera de (18) novatos durante la temporada del (2005).

Como es usual en las Grandes Ligas los peloteros hoy están aquí y mañana pueden estar en otro lugar mediante cambios o agencia libre. Siguiendo esa línea,  Atlanta perdió al lanzador derecho Adam Bernero que fue firmado como agente libre por los Reales de Kansas City. Johnny Estrada (receptor) fue canjeado a los Diamonbacks de  Arizona por los lanzadores Lance Cormier y Oscar Villarreal.  Estrada limitó su participación a (105) partidos durante el (2005) bajando su gran producción del (2004). Además tuvo una colisión en el plato con Darin Erstad de los Anglés que lo sacó de juego por una semana.

Kyle Farnswoth (lanzador derecho)  también se montó en el autobús de la agencia libre que lo llevó a la parada de los Yanquis de Nueva York. El dominicano Julio Franco que se niega a definir su carrera como pelotero fue firmado por los Mets de Nueva York. Rafael Furcal el gran campo corto dominicano recibió un contrato de 39 millones por (3) años por los Dodgers de los Ángeles. Dan Kolb (lanzador derecho) fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, el tercera base Andy Marte tendrá su nueva casa con las Medias Rojas de Boston y Ricardo F. Rodríguez (lanzador derecho) que no tiene experiencia en las mayores fue enviado a los Reales de Kansas City.

Dentro de las nuevas caras de los Bravos de Atlanta se encuentran el lanzador derecho Lance Cormier (7-3), Matt Díaz (281) que viene de Kansas City, Wes Obermueller (lanzador derecho) procedente de Milwaukee, el receptor Todd Pratt (251) firmado como agente libre de los Fillis de Filadelfia, Edgar Rentaría (campo corto)  de las Medias Rojas de Boston y el lanzador derecho Oscar Villarreal (2-0) de Arizona.

La rotación de lanzadores de los Bravos está bien balanceada con los brazos de Horacio Ramirez (13-3. 2.55), John Thompson (4-6, 4.47), John Smoltz (3.06, 14 victorias, 190 entradas lanzadas), Tim Hudson (14 victorias),  y Jorge Sosa (13-3, 2.55). El cuadro interior estará integrado por Adam LaRoche (primera base) (20) cuadrangulares, deberá jugar a diario con la salida de Julio  Franco. Marcus Giles (segunda base) que pegó (45) dobles, (291), (15) HR y (16) bases robadas. El veterano Chipper Jones en la esquina caliente, (296), (21) HR y (72) impulsadas en solamente (109) partidos jugados. Edgar Rentaría será el paracorto (276) en (153) partidos con las Medias Rojas de Boston junto a Wilson Betemit (305) en (115) juegos.

En los bosques los Bravos tienen a Andruw Jones (bosque central) que despachó (51) pelotitas blancas al otro lado de la cerca, Jeff Francoeur  (300), patrullará el bosque de la derecha, Pete Orr (300) y Ryan Langerthans (267) estará en el bosque de la izquierda. Detrás del plato los Bravos tendrán a Brian McCann (278) que debutó la temporada pasada, Todd Pratt (251) y Brayan Peña (200) que jugó en (18) partidos la temporada pasada. Chris Reitsma será el cerrador (15) juegos salvados. En el roster de 40 los Bravos tienen a los infielders,  Luis Hernandez, James Jurries, Tony Peña, Scott Thorman.

Bobby “El Sabueso” Cox  con (64) añitos estará en los controles de la nave buscando su banderín numero (15). Tiene a su haber como dirigente (2,092) victorias.

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR DEPORTIVO