Salon de Fama del Beisbol de Grandes Ligas

El Salon de Fama del Beisbol de Grandes LigasPor Edwin Kako Vazquez - Muchas personas se preguntaran que es eso del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas. Se puede hablar literalmente de este lugar como si fuera el paraíso a donde todo pelotero quiere llegar después de terminar su carrera como jugador activo y despuntar sobre un sin número de habilidades que lo hicieron resaltar sobre los demás.

Administrativamente hablando este lugar esta localizado en el pueblo de Cooperstown, en Nueva York. Este lugar apasionante destaca las grandes hazañas de los peloteros que han participado en el béisbol del "Circo Grande" desatando unas habilidades extraordinarias y fuera de lo común. Son "muchos los llamados y pocos los escogidos" razón por la cual son algunos solamente los que aparecen en este lugar "Sagrado del Béisbol" perpetuando en su inmortalidad.

Cada deporte tiene sus estereotipos que se ligan con seres imperfectos que vinieron al mundo con unas habilidades innatas que los hace diferentes dentro de la capacidad deportiva. Es como un sueño que atraviesa nuestra razón de ser en diferencia con el mundo que nos rodea. Sin embargo para llegar a esta posición existen unos atributos que muchas veces no son ejecutados y se pierde la constante del asunto: paciencia, dedicación, valor y lo más importante no perder la fe en uno mismo. Es bien importante ver esto como un arte que le fue regalado por Dios para usarlo tanto adentro como fuera del terreno.

Es imprescindible mencionar que estas habilidades(fuera de lo común)de estos peloteros que se encuentran en el Salón de la Fama se esparce en el horizonte contemplando unas hazañas que hoy son parte de la historia, cada individuo de los aquí involucrados vivieron tal vez su vida a su manera distinta a los demás, pero sin embargo dentro de la expectativa y esencia del béisbol son "gigantes dentro de un mundo en miniatura".

"Honor a quien honor merece', es por eso que esta gloria les pertenece más, aún cuando muchos de ellos se encuentran morando con nuestro "Señor Jesucristo" y descansando en una paz que solo nuestro creador nos infunda. Nuestras mentes zarpan hacia el "océano del recuerdo" navegando en unas emociones que estos individuos dejaron para recordarlos en la posteridad. Si, mis amigos éste camino es largo y como dijo el Cardenal Lou Brock, al ser exaltado en el 1985 al Salón de la Fama, "NADIE TE PUEDE HACER SENTIR INFERIOR, A MENOS QUE TU.... LE DES EL PERMISO PARA HACERLO".