Mickey Cochrane Yankees

Por: Edwin Kako Vazquez - Mickey Cochrane estuvo al borde de la muerte - En 1937 el gran receptor Mickey Cochrane estuvo al borde de la muerte en el Yanqui Stadium. Fue uno de los

mejores receptores de todos los tiempos de los Tigres de Detroit El día del pelotazo  fue al plato en el quinto inning de un juego empatado.

Cochrane había conectado cuadrangular y ahora se encontraba en conteo de 3-2, el lanzador, Bump Hadley, tiró su bola rápida y recibió un pelotazo en plena cabeza.  Amigos, su cráneo había sido fracturado y durante muchos días la ciencia luchó por salvarlo.  Mickey había jugado 13 temporadas con Detroit y con la máscara no tenía rivales, era un espectáculo ver a este caballero detrás del plato. El club lo mantuvo como manager durante 1938 y 1939, no ganó campeonatos y lo cesantearon con esa fría y ridícula determinación de los dueños de clubes que solamente reconocen los méritos de sus jugadores cuando ganan. 

La existencia de Cochrane desde que fue golpeado por Hadley hasta su muerte fue un cuaderno de sufrimientos físicos, mentales y morales. Fue víctima de depresión nerviosa, de frustraciones de desengaños, nunca se quejó, sin embargo, cuando necesitó el apoyo de los magnates del béisbol apenas lo saludaban.