Babe Ruth Llamo el Batazo

Babe Ruth Yankees de Nueva YorkPor Edwin Kako Vazquez - Viajemos en el tiempo hacia la Serie Mundial de 1932, los Yankees de Nueva York se enfrentan a los Cubs de Chicago en el tercer partido del clásico de octubre. Alrededor de 49,000 parroquianos abarrotaban el Wrigly Field esperando una reacción de su equipo que había perdido los primeros dos encuentros (12-6) y (5-2).

Pero, alli estaba la figura de un hombre con un estilo único de juego llamado George Herman Ruth, el mismo que había llegado a las mayores en la temporada de 1914 a la edad de (19) años. Para el bambino que contaba con (37) años esta sería su última presencia en estas series, en (22) temporadas asistió a (10) Series Mundiales.
 
Tres de ellas con el Boston (1915-1916-1918) y siete con los Yankees de Nueva York (1921-1922-1923-1926-1927 -1928-1932) donde terminó su carrera.La fanaticada de Chicago estaba asombrada y a la misma entusiasmada en ver de cerca al hombre que conectaba largos batazos y que para esa temporada había desaparecido (41) pelotitas blancas.

Los Yankees tomaron el terreno para sus practicas de rigor y la fanatida le gritaba al bambino que sólo se reía. Ruth y Gehrig en sus turnos de practica montaron un show sacando pelotas del parque una tras otra. Luego cuando Ruth se movió hacia los jardines a calentar la fanaticada le gritaban: "Heyyyyyy, get off the field, old timer.
 
Todo estaba pereparado para el comienzo del tercer juego de la Serie Mundial de (1932), en la primera entrada Ruth se fue para la calle con dos abordo, el partido se ponía (3-0) arriba los Yankees. En la segunda parte de la primera entrada los Cubs rayaron una anotación y luego empataron el juego con dos anataciones en la parte baja de la tercera.
 
Con el juego empatado a tres vueltas el bambino vino a batear en la quinta, la fanaticada comenzó a gritarle de todo un poco y lentamente se colocó en el cajón de los bateadores. Charlie Root lanzador de los Cubs puso a Ruth  en (2) strike, tanto la fanaticada como los jugadores de los Cubs estaban ansioso, Ruth miró hacia el banco de Chicago y les dijo algo y  luego con su dedo hacia el área del bosque central donde ondaba las banderas.
 
Se dice que le dijo al lanzador: "I'm going to drill the next ball you throw into de bleaches, and you can't stop me". Ruth volvió a acomodarse en el cajón de los bateadores y cuando vino el lanzamiento sacó la bola a todo lo largo del bosque central. Cuando iba recoriendo las bases la fanaticaba lo observaba en silencio, pero, luego los 49, 000 fanáticos se pararon para otorgarle un aplauso a Herman "Babe" Ruth.
 
Luego de este acontecimiento muchos historiadores tenían sus dudas al respecto, en realidad Babe Ruth hizo el llamado de que iba a sacar la bola. Para el 1932 no existía televisión, se dice que la única prueba del instante fue grabada por un fanatico que estaba en los estanes.
 
En tanto, los jugadores contarios no estaban de acuerdo por la supuesta llamada del batazo, por ejemplo, el lanzador de los Cubs replicó: "If he hard tried to show me up like that, I'd knock him on the seat of his pants". Pero, los jugadores de los Yankees insistieron que fue realidad lo del llamado del batazo.
 
La historia fue cambiando un poco cuando fue de boca en boca. Quizás, Ruth hizo el llamado o quizás no, pero algo si es cierto , ese dia el llego a chicago con dos cosas en su cabeza:"He wanted to have a little fun, and he wanted to give the fans their money's worth, and that's just what he did".