Manny Sanguillén de Panama
Por Edwin Kako Vazquez - OCUPO EL PUESTO DE CLEMENTE - Luego que Roberto Clemente falleciera en el trágico accidente de aviónen 1972, el bosque derecho de los Piratas necesitaba que alguien ocupara la ausencia del astro boricua. ¿A quien recurrir? Buena pregunta esa,
sencillamente se dijeron algunos nombres, sin embargo, señalaron el nombre del receptor panameño Manny Sanguillén.
Manuel de Jesús Sanguillén Magan conocido por muchos como “Saggy” nació en Colón, Panamá. Fue un bateador de bolas malas, alegre, sencillo y bonachón con un estilo muy peculiar al recibir detrás del plato. Manny era el tipo de jugador que nunca se daba por vencido y gustaba de mantenerse en acción constante. Su chispa inspiradora irradiaba no solo a las tribunas, sino también hacia todas la direcciones del club house y del dug out.
¡Sanguillennnnnnn!, dijeron algunos, ese mismito, el panameño había estado detrás del plato desde 1967-1972. En la temporada de 1972 vio acción como guardabosque en 2 partidos y de ahí en adelante jugó como guardabosque en 59 partidos en 1973 y 9 en 1977, de ahí en adelante nunca más pisó los jardines.
Los Piratas debían correr el riesgo y convirtieron a Sanguillén en guardabosque y algo curioso resultaba el hecho \de escoger el mejor amigo, a la persona más allegada que siempre estuvo con Roberto Clemente. Era un peso muy grande ante la fanaticada y la prensa que conocían las destrezas de Clemente en el rincón derecho.
Se comentaba que Sanguillén no estuvo muy de acuerdo con el cambio, pero inspirado por el recuerdo de su viejo amigo y compañero. Se consagró definitivamente en esa posición para desempeñarla tan bien o mejor que cualquiera de los conocidos y dedicados por siempre a la defensa de ese territoriolo demás es historia.
Fundacion Cáncer de Mama
* aceptan carro viejo
** funcione o no
Tel: 1-866-DONACION
Telf: (866-366-2246)
Recogida Rápida y Gratuita
Llame 24 horas en español