Roberto Clemente Jr. Nicaragua 2006
Antes de la medianoche del 31 de diciembre arribó a Nicaragua, procedente de Puerto Rico, el hijo del legendario pelotero Roberto Clemente hijo, haciendo el viaje que no pudo completar su padre hace 33 años, cuando el avión en el que viajaba cayó al mar.
Roberto Clemente hijo, comentarista deportivo de la cadena estadounidense ESPN, llegó a Managua en un avión DC-7 trayendo consigo 7.257 kilos de ayuda humanitaria que serán entregados a la primera dama Lila T. de Bolaños.
Al llegar a la terminal aérea donde fue recibido por Ariel Montoya, secretario privado del presidente Enrique Bolaños, Clemente hijo declaró que estaba cerrando un capítulo de su vida, ya que se sentía con una especie de culpa.
El hijo del astro boricua del béisbol que militó hace más de 30 años en los Piratas de Pittsburgh recordó a los funcionarios que le recibieron en la terminal aérea que cuando su padre hizo aquel viaje a Nicaragua, él le pidió que no fuera porque el avión se iba a caer.
Su padre no le dio importancia a la afirmación que Clemente hijo le hizo cuando tenía 6 años. “Te veo al regreso”, le respondió.
El avión se precipitó al mar, junto con el cargamento humanitario, formado por la misma cantidad de kilos de ayuda que Clemente hijo transportó el sábado.
La ayuda humanitaria era para los damnificados que dejó el terremoto del 22 de diciembre de 1972, el cual destruyó Managua y dejó más de 10.000 muertos.
Ariel Montoya, secretario privado del presidente Enrique Bolaños, dijo que la ayuda humanitaria sería entregada ayer a la primera dama Lila T. de Bolaños para después distribuirse a personas necesitadas.
El avión que trajo a Clemente hijo desde San Juan, Puerto Rico, donde su padre inició el viaje que lo llevó a la muerte, salió con varias horas de retraso, según el secretario privado del mandatario nicaragüense.
Durante la entrega del cargamento, miembros de la prensa deportiva distinguirán a Clemente hijo con placas de reconocimientos por la labor que llevó a cabo en memoria de su padre.