El Dialogo Deportvo

Por Edwin "Kako" Vazquez -  Toda disciplina debe constar con mecanismos que propicien el compromiso de sus integrantes con unos objetivos.

Para que esto pueda ocurrir debe haber una participación de todas las partes para que la misma no se convierta en una calle de una sola vía.

Para un dirigente es bien importante que promueva el dialogo franco y abierto con sus jugadores. Cuando se da este suceso los jugadores se abrirán y se interesaran en traer sugerencias e inquietudes, preocupaciones y sus alegrías.

Las puertas del dirigente deben siempre estar abiertas para dar entrada a sus muchachos y así generar iniciativas valiosas que servirán de aliados en el plan del trabajo del dirigente

En otras palabras es necesario dirigente que tomes en cuenta cada jugador, no te limites a oírlo, sino escúchalos por que a los seres humanos se les escucha.

Cuando el dialogo se fortalece ocurrirán cosas maravillosas llevando a tu liderato a vestirse de gala dentro de tu perímetro deportivo.

El dialogo sano y productivo tiene unas reglas tan importantes de seguir como las de cualquier deporte en conjunto.

En resumen, el régimen al igual que la cría debe ser eficaz en infundir confianza, de la cual amigo dirigente le puedas dar una buena inyección al muchacho a quien le reconozcas la iniciativa que tenga a bien traer a tu atención.

Kako Vazquez - Entrenador de Beisbol