• Fundamentos Bateo y Bases

    Los Fundamentos del Bateo y Bases Read More +
  • Lanzador de Beisbol

    Por Edwin Kako Vazquez - Sin lugar a dudas la posición de un lanzador de béisbol desencadena una serie de elementos que se anteponen mientras transcurre el juego. Read More +
  • Orden al Bate

    Por William Valdés - Entre los aspectos que deben ser evaluados es necesario estudiar los puntos fuertes y débiles que posee el equipo, así como lo que se esperar de este en lo que se refiere a la ofensiva en las competencias donde se pretende participar. Read More +
  • Receptor en Béisbol

    Por Edwin Kako Vazquez - Saludos amigos lectores hoy estaremos visualizando la definición lo que es ser un buen receptor y sus intimidades detrás del plato. Muy cierto es que el arte de este jugador es de los más difícil, de los más costoso y lo de más exigencia física requerida. Esta posición requiere una buena inteligencia deportiva, buen brazo, buenas piernas, buenos ojos, temperamento apacible y prever las jugadas en el cuadro y los bosques. Tanto es así que la ciencia de la receptoría encierra casi toda la ciencia del Béisbol.

    Read More +
  • Lanzador con La Curva

    Por Edwin "Kako" Vazquez - La Curva es un Lanzamiento Cientifco - Muchas veces el fanático que esta de espectador en un partido de "baseball" no se imagina el trabajo de cada bateador cuando se enfrenta a un lanzador que su mejor lanzamiento es la curva.  Ahora, en realidad una curva se ve en forma de curva o sencillamente es solo una ilusión. Read More +
  • La Preparacion Fisica

    Saludos amigos lectores hoy le estaré hablando de la importancia de la “PREPARCION FÍSICA” y algunas de sus intimidades. Básicamente es la formación del deportista e imprescindible para conseguir un alto rendimiento en cualquier tipo de competición que usted participe. Read More +
  • Ser Numero Uno

    Por Edwin Kako Vazquez: SER NUMERO UNO EN TU DEPORTE - Actualmente existe una cantidad indeterminada de deportes que suspiran al aire libre el esplendor de sus matices. Muchos son los atletas que se casan con el deporte elaborando así un contraste entre las dos alternativas efímeras, ganar y perder. Pero, dentro de estas dos alternativas existe una preponderancia más profunda que corresponde al "Ego" del atleta.

    Read More +
> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Más Popular

  • 1
  • 2

La Adversidad Te Ensena

Por Edwin "Kako" Vazquez
Quiero abrir este artículo con este pensamiento y que te lo graves en tu mente: ¨NO ES LO MISMO FRACASAR QUE SER UN FRACASADO¨.

Ahora bien, que es fracasar, fracasar es sencillamente sufrir el resultado adverso en un momento dado de la vida, todos pasamos en algún momento por este departamento de la vida. Aun y cuando ese resultado se deba a un fallo de nosotros mismos, casi siempre podemos aprender de el y prepararnos mejor para triunfar en un próximo intento o la próxima temporada. Sabes queeeee, te diré algo, lo mejor que hizo Dios es un juego detrás de otro.

En mi experiencia como entrenador he visto las diferentes clases de peloteros, por ejemplo, el pelotero fajón, el pelotero trabajador, el pelotero que se queja de todo, el que si falla se quita, el pelotero orgulloso, el pelotero humilde, el pelotero vago, el pelotero mamas boy, etc etc.

Ahora bien, toda esta gama de personalidades pasan por el mismo proceso de entrenamiento y a su vez en alguna ocasión van a fracasar en alguna parte, no por que sean unos fracasados, sino por que no somos perfectos. En el béisbol en cada práctica y en cada juego se aprende algo, en otras palabras absorbes para que tu juego se perfecciones y así seguir hacia la meta.

Entonces, si fracaso que hago, si fracasas o fallas en algo sigue trabajando, trabaja mas duro, ataca directamente esa parte donde te necesitas pulir. Por ejemplo, si estoy fallando ese rolling hacia la derecha de mi guante, pues entonces, analizo por que estoy fallando el rolling y que debo hacer para corregirlo.

Pelotero que lees, fracasado es solo aquel que interpreta el fracaso como una característica personal e irreversible. En su propia interpretación la que lo hace fracasado, no el fracaso en si, entender esta diferencia no nos quita el dolor del fracaso pero nos da la real perspectiva y nos permite generar la fuerza necesaria para seguir luchando.

Recuerda todos los días no vas a batear de 4.4 o las vas a coger todas, vas a coger ponches en mementos cruciales o se te va a ir ese rolling al que llamamos de rutina, los equipos pierden, pero hay mas días, hay rachas ganadoras y hay rachas perdedoras, hay slones que como dicen por ahí, ni le damos a una calabaza. Es tiempo que comiences a ingerir estos ingredientes deportivos que te ayudara a ser un pelotero maduro y ver las cosas desde un punto positivo, aunque sea negativo.

Recuerda que la bola es redonda y viene en caja cuadrada, así que saca esa palabra de FRASADO y tirala a la basura. Eres quien eres, nadie como tú, la diferencia estriba en que todos dentro de un parque de béisbol tienen la misma oportunidad, batean con un bate y fildean con un guante, tu eres el que hará la diferencia.

Kako Vazquez - Entrenador de Beisbol