Libro de Jose Canseco
Dinero o Veridico - "Juiced Wild Times and Rampant Roids and how Baseball Got Big"
Libro de José Canseco - La empresa Amazon.com, que vende libros por la internet, listó "Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits, and How Baseball Got Big" como tercero entre sus libros más vendidos el lunes El libro sacó inicialmente 150.000 ejemplares y Regan Books no da a conocer cifras de ventas, dijo la portavoz Jennifer Suitor.
El capitán de los Yanquis de Nueva York, el torpedero Derek Jeter, dijo el lunes que el libro "no es algo bueno, porque da una mala imagen al deporte". "Este es un momento en el que, obviamente, el béisbol tiene una mala imagen, y José no ayuda a mejorarla. En lo que respecta a sus acusaciones, la única gente que sabe la verdad son él y las personas a las que acusa. Lo malo es que, si no es cierto, va a haber jugadores tratando de defenderse por algo que no han hecho".
Mark McGwire, uno de los ex compañeros que Canseco acusó de usar esteroides, emitió una declaración escrita para negar las alegaciones.
"La relación que esas alegaciones presentan está muy lejos de la verdad", dijo McGwire. "Me preocupa además que esas acusaciones falsas van a manchar los logros de los entrenadores, jugadores y ejecutivos de los Atléticos de Oakland, que trabajaron tan arduamente para conseguir éxitos durante la era en cuestión, junto a los demás jugadores y organizaciones afectadas por ese libro".
"Más preocupante para mí es el efecto negativo vaya a tener sobre los niños que sueñan con un día convertirse en atletas profesionales el sensacionalizar los esteroides. De una vez por todas, yo no usé esteroides ni ninguna substancia ilegal".
En el libro, Canseco defiende sin reservas el uso de esas drogas.
"Para cuando mi hija de ocho años, Josie, se haya graduado de secundaria, la mayoría de los atletas profesionales - en todos los deportes - van a estar usando esteroides. Y eso, aunque no lo crean, es una buena noticia", escribe Canseco. "No tengo duda alguna que el uso inteligente, informado, de esteroides, combinado con la hormona del crecimiento humano, será un día tan aceptado que todo el mundo lo va a hacer ... Como resultado, el béisbol y otros deportes van a ser más excitantes y entretenidos".
Canseco dice que tanto la gerencia como el gremio de jugadores trataron durante años de ignorar el uso de drogas, algo que ambas partes han negado reiteradamente.