Asistir Torneos de Viajes

Asista a torneos de viajes, campamentos universitarios y exhibiciones para exponerse a entrenadores universitarios

Estos eventos son importantes para los entrenadores universitarios en la identificación de talentos, especialmente en el nivel de la División 1. Más del 90% de los entrenadores en estos programas de élite citan las relaciones con los equipos de viaje como su fuente principal de reclutas, según la investigación de NCSA. Más de la mitad de los entrenadores de NAIA, División 3 y de colegios menores que encuestamos indicaron que encuentran reclutas en campamentos y exhibiciones de torneos.

Gestionar el proceso de reclutamiento de béisbol

¿Qué significa administrar el proceso de reclutamiento de béisbol? Significa ser proactivo y permanecer diligente para hacer avanzar el proceso. Los reclutas deben responder a cualquier comunicación de un entrenador de manera oportuna. Hasta que se reciba una oferta, los reclutas deben tomar todas las medidas adecuadas para asegurarse de permanecer en el radar de un entrenador. A continuación se muestra un cronograma útil para ayudar a los reclutas a asegurarse de que están donde deberían estar en el proceso de reclutamiento de béisbol.

Mantenga todas las plataformas de redes sociales profesionales

Es fácil para algunos estudiantes-atletas dar por sentado las redes sociales y no pensar en lo que publican. Pero las ofertas de becas han sido revocadas por delitos en las redes sociales, como fotos inapropiadas, lenguaje ofensivo y re-tweets cuestionables o publicaciones compartidas. En casos extremos, también lo han hecho las ofertas para asistir a un colegio o universidad. Los reclutas no deben permitir que un tweet deshaga todo el trabajo duro que han hecho. Los atletas siempre deben tener en cuenta que los entrenadores revisan las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para evaluar si un recluta será un buen representante para su equipo y la escuela.

Comprender las ofertas de becas y cómo negociar

Las becas de béisbol completas son raras. Debido a que el béisbol es un deporte de equivalencia, los entrenadores dividirán sus becas limitadas (por ejemplo, 11.7 en el nivel de la División 1) entre sus listas. Las familias que buscan aliviar la carga financiera de la universidad querrán obtener becas académicas que pongan al estudiante en una posición para asistir a una universidad y probarse para el equipo como un pasajero no reclutado (en este escenario, es crucial que el estudiante- atleta confirme con el entrenador antes de la inscripción que se le permitirá probar para el equipo).

¿Cómo pueden las familias negociar una mejor oferta de becas? La mejor herramienta de negociación que tiene un atleta son las ofertas de otras escuelas. Ningún entrenador quiere perder a un recluta por el que hay un gran interés. Visite nuestra Guía de reclutamiento universitario para aprender estrategias de negociación.

Día nacional de firmas de béisbol universitario: firme con su mejor escuela

Todo lo que queda es que el recluta formalice su acuerdo para asistir a la escuela elegida. Muchos atletas hacen esto al firmar la Carta Nacional de Intención (NLI), un documento legalmente vinculante que compromete al atleta a asistir a un colegio o universidad durante un año académico y a la escuela a proporcionar la ayuda financiera acordada para ese año. No todas las escuelas usan el NLI, por lo que el recluta debe verificar si hay un documento para firmar.

Felicitaciones por completar el viaje de reclutamiento. Los atletas se han ganado el derecho a celebrar este importante hito en su vida. El arduo trabajo que ha realizado la familia del recluta para llegar a este momento les será de gran utilidad a medida que avanzan.