Todo lo que Necesita Saber Becas de Softbol
Todo lo que Necesita Saber Becas de Softbol
¿Los jugadores de softbol obtienen becas? ¡La respuesta es sí! Más de 1,600 escuelas en los Estados Unidos ofrecen becas de softbol y los atletas talentosos pueden pagar una parte, o la totalidad, de su matrícula universitaria. Las becas son otorgadas por el programa de softbol de una universidad, y los atletas deben pasar por el proceso de reclutamiento de softbol para obtener una oferta de beca de un entrenador.
Si bien los atletas pueden recibir una beca de viaje completo, no están garantizados porque el softbol está clasificado como un deporte de equivalencia para los propósitos de becas de la NCAA. Para los deportes de equivalencia, los entrenadores pueden dividir sus becas como quieran y otorgar becas parciales de softbol para atraer a más atletas de alta calidad. Por ejemplo, las escuelas de la División 1 tienen 12 becas de softbol completas para distribuir. Para otorgar dólares de becas a los 18 atletas en su lista, el entrenador puede otorgar a cada atleta una beca de dos tercios.
¿Cuáles son mis posibilidades de obtener una beca de softbol?
Jugar softbol universitario es competitivo y solo los mejores atletas llegan a este nivel. Durante el año escolar 2016-2017, hubo alrededor de 374,528 jugadores de softbol de secundaria y alrededor de 31,729 jugadores de softbol universitario. Esto significa que aproximadamente el 8.4% de los jugadores de softbol de la escuela secundaria terminan compitiendo en la universidad en los niveles de la División I, División II y División III de la NCAA, así como en los niveles de la NAIA y la NJCAA. Solo alrededor del 1.6% de los jugadores de softbol de la escuela secundaria compiten específicamente en el nivel de la División I de la NCAA.
No hay nada que lo cubra de azúcar: llegar al nivel universitario es difícil. Requiere trabajo duro, determinación y ser proactivo en su proceso de contratación. Y el hecho de que compitas a nivel universitario no garantiza que obtendrás una beca deportiva.
En 2017, aproximadamente 1,678 escuelas patrocinaron equipos universitarios de softbol. Así es como se difunde ese número para cada nivel de división:
El Consejo de la NCAA D1 adoptó una legislación que suavizó la regulación con respecto a la ayuda basada en la necesidad y las becas académicas que no están vinculadas a la capacidad atlética. A partir del 1 de agosto de 2020, los equipos en deportes de equivalencia como el softbol no contarán con la ayuda académica y la necesidad de ningún atleta para el límite máximo de becas deportivas de un equipo. Anteriormente, los atletas tenían que cumplir con ciertos criterios para que su ayuda adicional no se contara contra el límite de becas deportivas de un equipo.
Los equipos de softbol aún tendrán un límite máximo de becas deportivas, pero los estudiantes-atletas pueden buscar agregar tanta ayuda basada en la necesidad y becas académicas para las que califiquen. Este cambio de regla debería permitir que los programas de softbol extiendan más dinero a las familias y atletas que lo necesiten, especialmente en las escuelas privadas que tienen costos más altos.
¿Por qué no puede estimar una beca promedio de softbol?
Para ser franco: es casi imposible calcular una beca promedio de softbol precisa. Cualquier número que se le ocurra será engañoso y no será una buena vara de medir la cantidad de dinero que debería obtener como atleta. En cambio, es mejor configurarse para recibir múltiples ofertas y usarlas para medir cuánto dinero de beca puede obtener. Aquí hay algunas razones por las que mirar una beca de softbol promedio puede ser increíblemente engañoso:
Los montos de las becas variarán según el costo total de matrícula de la escuela. Por ejemplo, si la matrícula de la escuela A es de $ 20,000 por año y la matrícula de la escuela B es de $ 70,000 cada año, el valor de cada beca individual será bastante diferente. Si cada escuela tiene 12 becas para otorgar, la escuela B técnicamente tendrá más dinero para distribuir que la escuela A porque la matrícula general es más alta.
Cada entrenador abordará la distribución de becas de una manera diferente. Algunos entrenadores preferirán distribuir sus becas asignadas a tantos atletas de calidad como sea posible. Otros darán una suma mayor a puestos concretos o para conseguir deportistas de élite, dando menos al resto del equipo. Y otros usarán una combinación de esas dos mentalidades. Mirar un número promedio de becas no tendrá en cuenta estas diferentes filosofías y no le dará una visión precisa de cuánto dinero puede esperar a medida que avanza en su proceso de contratación.
Muchos atletas no obtienen una beca hasta que son estudiantes de último año. El monto promedio de una beca no dará una imagen precisa de lo que ganaría un estudiante de primer año entrante, ya que algunos entrenadores prefieren dar la mayor parte del dinero de su beca a los estudiantes de último año que se han ganado su camino a través del sistema.
Becas de softbol por puesto
Una forma de ayudarlo a comprender cómo se otorgan las becas es según el puesto; las becas tienden a variar según el puesto. Aquí hay un resumen general de cómo su posición puede afectar su beca de softbol:
Lanzadores: Esta es una posición extremadamente valiosa en una lista universitaria. Y aunque la mayoría de las becas de softball son becas parciales, la mayoría de las becas completas otorgadas van a los lanzadores.
Receptores – Softball: Las becas para los receptores son relativamente comunes, ya que este es otro puesto crucial que tiende a atraer ofertas de becas. Muchos equipos tendrán dos o tres receptores en un equipo, pero es posible que solo otorguen una beca de softball al receptor número uno.
Infielders medios: Los atletas en estas posiciones son jugadores completos que pueden estar en el campo y batear. Los jugadores de cuadro intermedios titulares pueden obtener becas universitarias, especialmente si tienen excelentes habilidades de bateo.
Tercera base: Debido a que esta es una posición tan exigente, los de tercera base tienden a atraer dólares de becas de softball, especialmente si son bateadores poderosos. Para los atletas en esta posición, realmente deberían enfocarse en encontrar su mejor nivel de división para maximizar el dinero de sus becas.
Primera base: Los de primera base colegiados tienden a ser potentes bateadores que tienen algunas habilidades fundamentales de campo. Los jugadores de primera base que pueden jugar y, a menudo, lo que es más importante, batear extremadamente, bien pueden encontrar becas en este puesto.
Jardineros: En muchos casos, los zurdos tendrán prioridad en los jardines, ya que los equipos necesitan atletas que anoten carreras. Los entrenadores suelen tener 2-3 atletas por puesto en los jardines, por lo que las becas pueden ser difíciles de conseguir.