Los Padres deben saber de Becas de Beisbol

Lo que los padres de béisbol deben saber sobre las becas académicas y el reclutamiento

¿Busca una beca de béisbol? Aquí hay algunos pasos que puede seguir para acercarse a ese sueño

Cualquier padre cuyo hijo haya formado parte del equipo de béisbol de la escuela secundaria probablemente haya tenido la idea de que el béisbol podría ser su "boleto" a la universidad. Pero antes de firmar un cheque para otra lección de bateo, los padres deben asegurarse de comprender algunos fundamentos sobre el proceso de reclutamiento de béisbol.

La mayoría de los jugadores de béisbol universitarios no tienen becas deportivas. Esto es simplemente una cuestión de números. En la NCAA, el 40% de las escuelas son de la División 3, lo que significa que no otorgan becas deportivas. El número de becas en el nivel de la División 2 es 9 y es 11,7 para el D1. Eso es para todo el equipo. Y no todas las escuelas financian completamente sus becas. En el nivel D2, solo el 6% de los jugadores de béisbol masculinos tienen una beca completa y el 61% tiene una beca parcial. Si ha hecho planes para usar el béisbol para pagar la universidad, es posible que desee ahorrar algo de su dinero para la preparación para el SAT además de las lecciones de bateo.

Necesita conocer las reglas de contratación. No conocer las reglas no excusa una posible infracción de contratación. Descargue las reglas de NCAA y NAIA, y si tiene alguna pregunta, llame y pregunte. Entender cuándo (y bajo qué circunstancias) un entrenador puede contactar a su hijo ayudará al proceso de reclutamiento. También puede asegurarse de que su hijo haya completado suficientes cursos básicos para jugar en el nivel D1 y D2. Idealmente, los consejeros de la escuela secundaria deberían estar al tanto de esto, pero también debes estar al tanto.

Su hijo debe tomar el SAT o ACT en el otoño de su tercer año. Esto es solo una cuestión de tiempo. El momento más común para que los estudiantes de secundaria tomen sus exámenes universitarios es en la primavera del tercer año; esto es para que, si no les va bien en esa administración, tengan otra oportunidad de tomar el examen en el otoño de su último año (al mismo tiempo que envían sus solicitudes universitarias). Bueno, en la primavera su hijo va a jugar béisbol. Este no es el momento ideal para tomar el SAT.

Una de las primeras cosas que pedirá un entrenador son los puntajes de las pruebas. Los entrenadores D1 y D2 tienen que seguir las reglas de la NCAA en términos de combinaciones de GPA y puntajes de exámenes. Los entrenadores de D3 tendrán que seguir las reglas específicas de la escuela y las conferencias. En cualquier caso, a medida que su hijo aumenta su GPA y los puntajes de los exámenes, aumenta la cantidad de escuelas en las que es académicamente elegible para jugar.

Necesita una evaluación objetiva de las habilidades de su hijo. Puede que sea el mejor jugador del equipo, pero eso no significa que sea lo suficientemente bueno para jugar en el nivel D1. Una evaluación puede ser tan simple como una hoja de evaluación proporcionada por un campamento donde un entrenador firma la evaluación. Podría ser un video que muestre la velocidad de la pelota o los tiempos de estallido.

En muchos sentidos, este tipo de evaluación no es tanto para los entrenadores como para ti. Tener una comprensión realista de las habilidades de su hijo le ayudará a evitar ponerlo en una posición en la que no tendrá éxito. Le permite dedicar tiempo a concentrarse en las universidades con más probabilidades de reclutar a su hijo en lugar de las que todos conocen.

Su hijo, no usted, debe comunicarse con los entrenadores. Puede usar la información sobre sus habilidades, GPA y puntajes de exámenes para ayudar a identificar las universidades a las que debería dirigirse, pero el entrenador necesita escucharlo.

Idealmente, su hijo debería completar sus propios perfiles en línea. Es posible que el entrenador no pueda notar la diferencia entre ustedes dos, pero hacerlo él mismo hará que su hijo se sienta más cómodo con el proceso y familiarizado con la información que los entrenadores están pidiendo.

Su hijo, no usted, debe enviar un correo electrónico al entrenador con su perfil de jugador y un enlace al video. Su hijo necesita hacer un seguimiento de ese correo electrónico con una llamada al entrenador. Si es como la mayoría de los adolescentes y no quiere hacerlo, pídale que comience con entrenadores de escuelas que no estén en la parte superior de su lista, solo para practicar.

Puede ayudar a su hijo a formular preguntas para hacerle al entrenador. Deben ser preguntas que no se respondan en el sitio web. La pregunta más básica es qué puestos / habilidades está reclutando el entrenador para la clase de su hijo. El sitio web no mostrará a los jugadores que serán estudiantes de primer año de la universidad mientras que su hijo está en el último año de secundaria. Puede parecer que el equipo tiene solo un receptor, pero bien podría ser que el entrenador haya agregado tres receptores para la próxima clase.