La Segunda Etapa del Series del Caribe 70s

MIL NOVECIENTOS SETENTA ESTRENO DE DOMINICANA EN LAS SERIES
 
La Segunda Etapa del Series del Caribe 70sPor Edwin Kako Vazquez - Luego que desaparecieran del mapa las Series del Caribe en 1960 hubo un lapso de 10 años para que regresaran las misma en 1970. Durante su ausencia se efectuaron las llamadas Series Intermericana en 1961 (Venezuela), 1962 (San Juan) 1963 (Panamá) y en 1964 Nicaragua hizo un torneo invitacional donde participaron Puerto Rico y Panamá.
 
El advenimiento de la Segunda Etapa trajo consigo la participación de República Dominicana en la nueva sazón de estos clásicos. Fueron los Tigres del Licey los que tuvieron el honor de representar a su patria y así demostrar su gran calidad beisbolística. El equipo llegó a Venezuela con algunas bajas teniendo antes que recolectar algunos jugadores de los demás equipos participantes en su torneo intramural.

Algunos de los refuerzos fueron Cesar Cedeño, Ricardo Carty, Carlos Bernhardt y Silvano Quezada de las Estrellas Orientales. Roberto Joseph, Federico Velázquez, Mateo Rojas Alou, David Hernández y Danilo Rivas de los Leones del Esccogido. El Licey se enfrentó a los Leones del Ponce (Puerto Rico) perdieron el juego con marcador de (4-2) marcando su nuevo renglón histórico en estas Series.
 
La alineación para este partido fue la siguiente: Tomás Silverio (bosque derecho), Roberto Peña (camp corto), Manuel Mota (guardabosque central), Ricardo Joseph (primera base), Pedro González (segunda base), Teodoro Martínez (tercera base), Federico Velázquez (receptor) y Santiago Gúzmán en la colina de lanzar.
 
En su primera participación en Series del Caribe los dominicanos terminaron en el sótano con marca de (1-7) en ocho partidos escenificados. El único partido ganado por Dominicana fue ante los Leones del Ponce (2-1) con buena labor montícular de Reggie Cleveland. Un solo jugador de República Dominicana fue elegido para el Todos Estrellas, me refiero al guardabosque César Cedeño y Manuel Mota terminó de líder de carreras anotadas del clásico con 7.