Reggie Jackson El Senor Octubre

Por Edwin Kako Vazquez - Reggie Jackson Martínez fue todo un personaje a lo largo de su carrera como jugador de béisbol. Reggie, conocido como "El Señor Octubre" en las Grandes Ligas del Beisbol.

Reggie JacksonEra el prototipo de jugador que justificaba sus causas con el madero al hombro produciendo cuadrangulares a distancias increíbles. Reggie siempre fue la comidilla de la prensa que siempre lo vigilaba de cerca en su más mínimo movimiento.  En Puerto Rico causó gran revuelo cuando vino a jugar con los Cangrejeros del Santurce dirigido por  Frank Robinson actual dirigente de los nacionales de Washington. Jackson nunca fue un fildeador fino durante su estadía en el Circo Grande..

Aquel hombre espejuelado fue participe de una gran hazaña el 18 de octubre de 1977. Era el juego número (6) de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y Los Angeles Dodgers. Los Yankees estaban arriba en la serie 3 juegos por 2 y Reggie Jackson no sabía lo que el destino le deparaba esa noche. Fue como un sueño amigos, sacó la bola en tres ocasiones en ese partido. Vamos a las incidencias de lo acontecido esa gran noche para los Yankees y en especial para Reggie Jackson.
 
Reggie Jackson se acerca al cajón de los bateadores en su segundo turno de la noche en la cuarta entrada, el receptor Thurman Munson está en primera mediante sencillo. Los Dodgers están arriba en el pizarrón al son de 3-2, Burt Hooton  lanzador de los Dodgers inicia el movimiento viene hacia el plato para Reggie y "CATAPUNNNN", LA BOLA SE VA ELVANDOOOOOOO", cuadrangular el batazo para Jackson por la verja del bosque de la derecha. Ahi va el orgullo del Bronx recorriendo las bases, todo el mundo puesto de pies. Este era el primer cuadrangular de tres que conectó esa noche Mr.October, mote por le cual posteriormente se le conocería.
 
Los Yankees estan arriba en la pizarra ahora (4-3) mediante el cuadrangular de Reggie. Es la quinta entrada con dos hombres fuera,  corre en primera el bosque central de los Yankees Mickey Rivers (también jugó en Puerto Rico para los Cangrejeros del Santurce), mediante sencillo al relevista dominicano Elías Sosa. En esta ocasión nuevamente ante el primer envió del lanzador Elías Sosa, un "slider" bajito y adentro "CATAPUNNNNNN, AHI VA LA BOLA", otro cuadrangular para Reggie Jackson, su segundo de la noche por encima de la verja del bosque de la derecha nuevamente. El estadio se quiere caer, todo el mundo esta de pie nuevamente, ahí va recorriendo las bases con su estilo único el "clipper" neoyorquino. Ahora los Yankees aumentan el pizarron (7-3), los muchachos del Bronx asegurando el juego.
 
Se acerca Reggie a consumir su cuarto turno al bate de la noche, en la colina de los suspiros se encuentra el experto "knuckleballer" Charlie Hough que había entrado a relevar. Jackson pide tiempo al arbitro principal para limpiar sus espejuelos como era común en él, ya listo se prepara en la caja de bateo, Hough en su primer lanzamiento le tira un "knuckleball" que se queda guindando en los chavos y "CATAPUNNNNNNNN, AHI VA LA BOLA", tercer cuadrangular de Reggie Jackson en la noche. Un batazo amigos por encima del bosque central a unos 450 pies. La fanaticada comienza a gritar Reg-gie! Reg-gie! Reg-gie!, ahí va nuevamente recorriendo el diamante al son de aplausos y algarabía el gran jugador de los Yankees de Nueva York Reggie Jackson Martínez.
 
En una entrevista posterior al juego Tommy Lassorda dijo: "Esta es una gran actuación nunca vista anteriormente". De esta manera amigos lectores a Reggie Jackson Martínez se le conoce como Mr. October, el mismo jugador que disparó "tres proyectiles" fuera del parque aquella noche de octubre en la Serie Mundial de 1977, entre Los Yankees de Nueva York y los Dodgers de los Angeles,   "Sayonara Amigos”